La importancia de las redes sociales y el vídeo móvil

La importancia de las redes sociales y el vídeo móvil

Durante la semana pasada se celebró el Congreso AECOC, un acontecimiento que permitió a los asistentes disfrutar de la intervención de Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook EMEA, que ofreció la visión y el potencial que tiene su compañía para quelas empresas lleguen al consumidor actual. Mendelsohn expuso diversos ejemplos del alcance que tiene Facebook para conectar a los consumidores con determinadas causas.

También se ofrecieron datos muy llamativos para las empresas que todavía no se han adentrado al mundo de las redes sociales, especialmente en Facebook. Según su vicepresidente, esta red social cuenta con 654 millones de personas que se conectan de forma diaria desde los dispositivos móviles, un comportamiento nuevo hasta el momento y que permite disfrutar de una gran variedad de oportunidades de negocio para las empresas.

Alta penetración

Los dispositivos móviles cuentan con una rápida y muy alta penetración en todos los ámbitos, por este motivo es muy importante que cada una de las empresas tenga muy clara y definida su estrategia en este ámbito para evitar la pérdida de negocio. Todavía son muchas las empresas que no se atreven a realizar una inversión llamativa por este medio y pierden una oportunidad de oro para situarse en los primeros puestos, cuanto más se tarde en abordar el ámbito de los dispositivos móviles más ventaja tendrá la competencia directa; la espera no es una opción viable, los consumidores se mueven demasiado deprisa.

Para Mendelsohn el video móvil cobrará importancia en un futuro próximo, ya que es un medio que supondrá el 69% del tráfico de datos de internet móvil, por lo que es una alternativa por el que las compañías deben de apostar ante el descenso de audiencia de los medios tradicionales y los hábitos ‘multipantalla’ del consumidor. Mendelsohn recomendó a las empresas complementar su presencia en televisión con contenidos propios para internet móvil para asegurar el alcance de su comunicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*