La importancia de las devoluciones gratuitas

La importancia de las devoluciones gratuitas

Según los datos ofrecidos por la empresa logística Royal Mail, el cobro por las devoluciones es uno de los motivos por los que los consumidores deciden no realizar una compra en un ecommerce. Esto es lo que se ha podido comprobar en el estudio ‘Delivery Matters Returns Special’, en el que el 73% de los consumidores online esperan que sus productos puedan ser devueltos de forma gratuita, en caso de ser cobrado el importa de la devolución 6 de cada 10 compradores no volvería a comprar en esta plataforma.

Otro de los datos interesantes de este estudio es el que demuestra lo preocupado que está el consumidor por este aspecto es que si al 56% de ellos sólo les ofrecen devoluciones gratuitas bajo un precio mínimo de artículos comprados, buscará otra tienda online en la que sean gratuitas sin importar lo adquirido.

La importancia de las devoluciones

Que las devoluciones sean gratuitas son uno de los mayores atractivos para los clientes del ámbito ecommerce, por lo que son los propios usuarios los que dictan que deben realizar los retailers en materia logística de envíos. En cuanto a la formas más cómoda para los clientes a la hora de gestionar las devoluciones, el 72% prefiere dejar los productos a devolver en la oficina de correos.

A principios de este año 2015, una investigación realizada acerca de los rendimientos de Voxware en los Estados Unidos encontró que las consecuencias para los minoristas en la materia de devoluciones son de largo alcance. Casi todos los encuestados señalaron que un proceso de devolución satisfactorio es muy importante a la hora de tomar la decisión de compra final.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*