La importancia de la virtualización de las operaciones logísticas

La importancia de la virtualización de las operaciones logísticas

La operativa logística de las compañías se ha convertido durante los últimos años en uno de los problemas principales con que el gran parte de las empresas tienen pérdidas económicas, que están directamente focalizadas en un mantenimiento insuficiente en sus procesos o en la trazabilidad de incidencias de forma errónea. Esto afecta directamente al ahorro de costes, a la protección de datos, a la demanda del cliente final o a los tiempos de trabajo.

El coste de este tipo de incidencias no previstas y la gestión de su flujo influyen en el control de la actividad, así como en los gastos operativos adicionales que son más que necesarios para poder solucionar este tipo de incidencias.

Uno de los problemas más habituales es que las compañías aún aplican sistemas de comprobación manual en los diferentes procesos de logísticas, todavía no han virtualizado todos los datos. Esto supone una auténtica pérdida de tiempo y de información imprescindible para la trazabilidad del servicio.

Cada operación es importante

Las operaciones logísticas son muy importantes en cada uno de los pasos; un elemento crucial es disponer a tiempo de la información estratégica que intercambian entre ellos, estos se realiza mucho mejor si se virtualiza. Con la informatización de todo el proceso se puede compartir de manera confidencial la información y trazar al 100% las operaciones logísticas entre los agentes y el cliente final.

Para el cliente final, la virtualización del proceso es un elemento muy importante, ya que cada vez son más exigentes con la información de sus productos y servicios. Por esta razón, cuando un servicio se encuentra gestionado por múltiples agentes, sólo el 25% de operaciones están integradas tecnológicamente, el resto sigue operativas tradicionales, manuales, de duplicidad documental o de envíos sin verificación digital.

Los tiempos de trabajo también sufren alteraciones por las incidencias de la logística: durante los últimos años se han redujo los tiempos de entrega entre agentes y clientes de dos días a horarios de mañana y tarde. No obstante el mercado apunta hacia una planificación orientada al ajuste dinámico y en ventas de 1 hora de cara al cliente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*