La importancia de la retroalimentación con el consumidor

La importancia de la retroalimentación con el consumidor

Los consumidores actuales piden a las empresas que exista algún tipo de interacción cuando contacta con las empresas a través de Internet. Por lo que se debe disponer de un servicio adecuado para cumplimentar estas nuevas demandas de los usuarios cuando navegan a través de Internet y no perder la confianza de los usuarios.

Todas las empresas quiere seguir siendo competitivas y quiera mantenerse en los primeros puestos de su sector tienen que disponer de la última tecnología y de la más eficiente. La presencia online ya no es lo que más atrae a los usuarios, y se ha situado como casi una obligación por parte de todas las empresas. En la actualidad lo importante es saber aprovechar esta presencia en la web para disponer de servicios con valor añadido a los usuarios.

Redes Sociales

Las Redes Sociales también se han erigido como uno de los elementos más importantes para realizas las campañas de marketing online tradicional, ya que permite realizar diferentes estrategias a un precio casi gratuito que pueden establecerse como auténticas campañas comunicativas para aumentar el retorno de la inversión.

Facebook y Twitter se han establecido como dos soluciones completamente gratuitas que permiten a las empresas mejorar la comunicación con la clientela y un canal muy importante para actualizar las promociones, comentar las últimas noticias del sector o fidelizar a los clientes al mantener una relación de retroalimentación entre las dos partes. No hay nada mejor en Redes Sociales que una empresa que escucha a la clientela y le solventa sus dudas.

Cuando la empresa dispone de estos perfiles sociales, sólo tiene que integrar los botones adecuados en su página web tradicional. Todo ese proceso se puede monitorizar en tiempo real mediante la utilización de las herramientas adecuadas. Se debe de crear un nuevo nivel de accesibilidad y transparencia para mantener el perfil a la vista de los consumidores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*