La igualdad de género llegará también a la publicidad.

La igualdad de género llegará también a la publicidad.

La nueva edición del estudio “Prosumer Report” presentado por la agencia creativa Havas bajo el título “The future is FeMale”, que cuenta con la participación de más de 12.000 personas encuestadas de 32 países, trata sobre la cuestión de género y la pérdida de relevancia que esta tendrá en un futuro.

En 2017, la igualdad de género sigue siendo un tema de debate en casi todos los países, pero llegará el día en que el género no será más importante de lo que pueda ser el color de ojos o la altura. Este estudio mide cómo la igualdad de género está llegando a la mayoría de países del mundo que está haciendo cosas que hace unos años podían parecer impensables, como trabajar fuera de casa, tener derecho a voto, estudios universitarios…

Algunas conclusiones que podemos sacar del estudio “The future is FeMale” son:

– El 69% de los hombres y el 71% de las mujeres piensan que los dos sexos son igualmente inteligentes

– El 75% de hombres y mujeres piensan que ningún género es más valioso para la sociedad
– El 63% de hombres y mujeres piensan que ambos géneros merecen la misma confianza.
– El 61% piensa que hombres y mujeres trabajan por igual
– El 58% de los hombres y el 64% de las mujeres piensan que ambos géneros pueden ejercer correctamente como jefes.
– El 57% piensa que los los dos géneros son igualmente creativos e innovadores.

Esta tendencia muestra que cada vez es menos importante el género en la toma de decisiones en el sector de la comunicación. Algunos ejemplos que comenta el estudio, como el caso de Toys R Us que han empezado a retirar las distinciones de género en los juguetes o grandes cadenas de moda como Zara o H&M, diseñando colecciones adaptadas a hombres y mujeres.

Sin embargo, en la actualidad existe una mayoría de gente que se sigue quejando de los estereotipos que se reproducen en los anuncios de televisión, cerca del 50% de las mujeres admiten sentirse ofendidas y casi un tercio de los hombres están descontentos con cómo se presenta a los hombres.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*