La devolución gratuita es clave en el ámbito ecommerce

La devolución gratuita es clave en el ámbito ecommerce

El ecommerce vive uno de los momentos más dulces en España, no obstante todavía tiene que enfrentarse a numerosas barreras. Los consumidores buscan todo lo que ya tienen en el comercio offline sumado a las numerosos beneficios con los que cuenta este ámbito, no obstante en muchas ocasiones esto no es tarea fácil.

Uno de los grandes problemas de este sector es no poder ver, tocar y probar el producto que se pretende adquirir de forma online y esto que una gran serie de retos para el ecommerce. Otro de los grandes problemas es el de la posibilidad de devolver el producto en caso de que no sea tal como se ha especificado en la web, no sea del gusto del cliente o no tenga la calidad esperada por el usuario.

Problemas con la devolución

La imposibilidad de poder devolver con facilidad los productos en el ámbito ecommerce hace que sea muy importante para este sector implantar políticas de devolución efectivas que puedan suplir esta carencia. Establecer una política adecuada de devoluciones que garantice a los usuarios seguridad ante cualquier eventualidad es uno de los principales elementos que hay que llevar a cabo para aumentar las ventas.

El Corte Inglés se ha convertido en todo un referente en este sentido, la excelente calidad de su política de devoluciones en el mundo offline se ha traspasado a su plataforma de ventas online y ofrece a todos sus clientes una mayor seguridad a la hora de comprar en su plataforma de ecommerce. El Corte Inglés permite devolver los productos comprados a través de su tienda online en cualquiera de los centros comerciales de la compañía de forma totalmente gratuita.

Amazon también es un ejemplo en este sentido, ya que ha conseguido darle a sus clientes lo que exigen: una gran facilidad para devolver cualquier producto e incluso permite devolver regalos sin coste alguno para el cliente. Los usuarios de Amazon tan sólo tienen que imprimir una etiqueta para poder devolver sus compras por correo, de una forma fácil, rápida y sencilla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*