La AES pide a las autoridades europeas que tengan en cuenta la importancia de la economía digital

La AES pide a las autoridades europeas que tengan en cuenta la importancia de la economía digital

La Asociación Española de Startups ha pedido a las autoridades europeas que a la hora de redactar las nuevas regulaciones acerca de plataformas, datos, economía colaborativa, que se antojan clave para el desarrollo de la economía digital lo hagan teniendo en cuenta la nueva economía y no las presiones de empresas tradicionales.

Informan de la importancia clave en la economía digital y para la competitividad europea de las plataformas, ya que permiten el incremento de la eficiencia y la capacidad de innovación. En este sentido, la nueva regulación europea que está en proceso de creación debería de servir para abrir puertas y no para cerrarlas.

AES

La Asociación Española de Startups fue creada el pasado noviembre y representa a más de cincuenta empresas tecnológicas, esta asociación ha participado en la consulta europea acerca del marco regulador para las plataformas online promovido por la Comisión Europea. La consulta se encuentra dentro de las iniciativas legislativas que pretenden conseguir un mercado digital único, el conocido como Digital Single Market, que es una de las prioridades legislativa para la Comisión para este año 2016.

Si las regulaciones se hacen efectivas según se encuentran planteadas, la AES advierte que tendría un importante coste económico y laboral para España y para toda Europa, ya que muchas startups europeas desaparecerían o se irían a países con mercados más aperturistas. Además, podría provocar que Europa dejar de interesar a empresa como Google, Facebook o Skype.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*