Incremento de los pedidos de comida a domicilio online desde las oficinas

Incremento de los pedidos de comida a domicilio online desde las oficinas

La comida a domicilio es una costumbre que el consumidor tiene adoptada de forma principal durante el fin de semana o los días festivos, la hora de la cena es la preferida para pedir comida a domicilio de diversas alternativas.

No obstante, durante los últimos años se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde las oficinas, esta serie de pedidos representan ya el 30% del total, según los datos ofrecidos por la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.

Este informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada acerca de una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio al menos una vez.

Consumidores

El consumidor medio de este tipo de pedidos es una persona joven, que vive en grandes ciudades con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, de forma principal. Al apreciar el servicios, estos consumidores se consideran exigentes con la calidad y la rapidez, además de ser muy atrevidos a los gustos culinarios; al 65% de los encuestados les gusta probar sabores nuevos.

Los gustos gastronómicos de los usuarios también han sufrido un cambio de paradigma, se puede comprobar una fuerte tendencia hacia la elección de ofertas exóticas, por su parte la comida italiana y la china siguen un año más encabezando la clasificación. Por su parte, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca que baja hasta el quinto puesto de la lista.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*