IDC señala que el e-commerce crecerá un 60% durante los próximos cuatro años

IDC señala que el e-commerce crecerá un 60% durante los próximos cuatro años

Los españoles cada vez utilizan más las plataformas e-commerce para realizar compras, echar un vistazo a las novedades o comparar precios de productos; las maneras de comprar y consumir que hasta ahora han reinado en la sociedad dejan espacio a otras formas nuevas que irrumpen de lleno, unas formas en las que el canal online se convierte en el protagonista indiscutible, y con él, el comercio electrónico. Sin ir más lejos, y según datos de la consultora Internacional Data Corporation (IDC), en 2014 el 40% de los usuarios de Internet de todo el planeta realizó alguna compra online, lo que indica que este sector crezca en torno a un 60% durante los próximos cuatro años.

Con el fin de analizar las nuevas tendencias del consumidor online por un lado, y mostrar los desafíos a los que se enfrentan las empresas a la hora de adecuarse al nuevo entorno digital por otro, el pasado día 26 de marzo se celebró en la capital española la primera edición del ‘Encuentro Digital Commerce: the next generation of Digital Experience’, una cita organizada por IDC y patrocinada por Avanade y CA Technologies en la que se abordó la situación del retail, el comportamiento de los clientes actuales en los comercios físicos y electrónicos, y a la que asistieron más de un centenar de expertos que aportaron su visión del tema mediante intervenciones en ponencias, debates e incluso entrevistas.

M-commerce y rapidez

Según se extrajo de las conferencias impartidas por Lluís Altés, director general de IDC España, el e-commerce ha irrumpido en el mercado provocando cambios en la rutina de compra, y entre esos cambios destaca el hecho de que el consumidor se fía más de los conocidos que de los desconocidos, razón por la que acude al punto de venta con la decisión de compra tomada o prácticamente tomada; el comercio electrónico no es un ámbito que se caracterice por la despersonalización, sino más bien todo lo contrario.

La adaptación al móvil y la rapidez son otras de las cuestiones centrales que se abordaron durante el encuentro. Tal y como explicó Valentín Galán, director de EMEA, los usuarios de una tienda online valoran la calidad de la misma en cuestión de segundos, y según señaló Ferrán Güel de Privalia, el 56% de las compras efectuadas en esta plataforma se materializaron de manera directa a través de dispositivos móviles.

Omnicanalidad

La tendencia hacia la omnicanalidad se convirtió en uno de los temas más interesantes de la jornada dada su importancia dentro del sector a la hora de tener una visión panorámica del cliente por un lado, y de construir una estructura flexible que permita el análisis continuo de los datos relevantes para la empresa. En este sentido, el experto David Williams dibujó el mapa correcto que las firmas deben de seguir a la hora de implementar una estrategia omnicanal global.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*