Herramientas SEO 2013

Herramientas SEO 2013
Hay algunos servicios online muy completos que simplifican extraordinariamente todo el trabajo de posicionamiento en los buscadores. No sólo para evaluar nuestro propio sitio web y monitorear las campañas realizadas en él, sino además para analizar a la competencia.
Haremos a continuación una lista de las que creemos que son cinco muy buenas Herramientas SEO de 2013.

Ahrefs
Es una herramienta online muy completa que nos ofrece resultados de los backlinks que posee nuestro sitio. Muy similar en su funcionamiento a Open Site Explorer, otra gran alternativa.
Nos muestra numerosos resultados que permiten analizar perfectamente la campaña de linkbulding llevada a cabo para nuestro sitio web. Así como también los principales datos del Social Media.

Podremos visualizar los anchor text con los que nos enlazan, el tipo de enlaces y entre tantos otros factores, también podremos ver desde qué tipo de dominios genéricos llegan esos backlinks. Es decir: .gov, .edu, .com, .net y .org. Algo que muchos tienen en cuenta a la hora de considerarlos como enlaces de calidad dependiendo de su extensión.
Su versión gratuita es muy limitada, de todas formas, puede sernos muy útil la información que obtengamos y la puntuación, basada en un sistema propio, que le de a nuestro sitio.

MajesticSEO
Se trata de una herramienta online inglesa lanzada hace 5 años que sirve para evaluar la cantidad y calidad de los backlinks a nuestro sitio. Con diversos apartados para filtrar mejor los resultados. Posee un propio sistema de métrica denominado “Flow Metrics”, en donde puede apreciarse la confianza y autoridad del mismo.
Los datos que provee Majestic SEO de nuestros enlaces entrantes son muy interesantes, brindandonos además los que perdimos o fueron eliminados, aquellos que son nofollow y dofollow, entre tantas otras características.

Sin dudas ofrece muy buenas estadísticas y vale la pena probarla para darle una oportunidad. Aunque su versión gratuita es bastante limitada nos permite observar información muy útil.

Herramientas para palabras clave de Google AdWords
Imposible no mencionarla, es tal vez la herramienta SEO por excelencia para detectar la relevancia de palabras y frases clave. Establecida como referente desde hace mucho tiempo, increíblemente útil si queremos saber qué cantidad de búsquedas tiene un término.

Además de mucha otra información y sugerencias que nos proporciona que podremos utilizar a nuestro favor a la hora de emprender nuestro proyecto. Entre sus beneficios se encuentran los diversos filtros que podemos establecer para obtener resultados más precisos y por supuesto, que se trata de un servicio de Google. Con todo lo que eso significa, ninguna otra empresa puede brindar información de mejor calidad sobre lo que las personas realizan en internet.

WordTracker
Siguiendo la linea anterior y de herramientas similares a Ubersuggest —de la cual ya hemos hablado— que nos ayudan en la búsqueda de palabras y frases clave nos encontramos con Wordtracker. Esta herramienta SEO es muy utilizada por los profesionales para encontrar buenas keywords y “long tails”. Con distintos fines, pero principalmente para la redacción de contenidos con la intención de que reciban muchas visitas y sean de interés general.
Una de sus ventajas es que su base de datos toma en cuenta la mayoría de los buscadores, por lo que podremos desviarnos un poco de las exigencias de Google si así lo preferimos.

Contamos con una generosa prueba gratuita al registrarnos, pero luego deberemos pagar para utilizarla. En este sentido, no se encuentra entre las herramientas de estas características más costosas, por lo que puede resultar una buena alternativa de gran calidad para realizar esta tarea.

Search Metrics
Se trata de un suite extremadamente completo de herramientas SEO. Analiza profundamente a la competencia y a nuestro propio sitio. Sirve para investigar palabras y frases claves, así como también el impacto en las redes sociales —Twitter, Facebook, Google Plus, LinkedIn y StumbleUpon.

Además de ofrecer todo tipo de estadísticas relacionadas con el rendimiento de un sitio web en los aspectos fundamentales para el buen posicionamiento en las SERPs. Y cómo eso influye en la competencia por las palabras claves, indicando estimaciones de tráfico para cada una.

Al mismo tiempo podremos apreciar las posiciones que ocupa cada keyword en los distintos sitios evaluados, dando una idea muy concreta para saber qué frente atacar a la hora de intentar mejorar nuestras estrategias de posicionamiento en los buscadores, ganando a nuestros competidores.

Algunos llegan a calificar a Search Metrics —de forma un tanto extrema— como si tuviéramos un espía en las oficinas de nuestra competencia. Lo cierto es que se trata de una de las mejores alternativas profesionales para evaluar todo tipo de páginas en la red, para luego poder realizar correctamente una exitosa campaña SEO.

 

2 Comentarios

  1. Interesante, las he probado todas, la que mejor sirve es MajesticSEO, gracias por el articulo.

  2. nantika 7 años hace

    Exlentes herramientas, gracias por compartirlas, estoy probando una por una, para asi ver cual me funciona mejor, gracias, por cierto un buen articulo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*