Google Shopping Insight facilita las tendencias de búsqueda en tiempo real

Google Shopping Insight facilita las tendencias de búsqueda en tiempo real

Google pretende sacar provecho de sus magníficas bases de datos mostrando a los vendedores en tiempo real la intención de compra local de los usuarios de Internet. Esta nueva herramienta Shopping Insights, todo en fase de prueba, ha comenzado a mostrar datos de búsqueda de más de 5.000 productos en ciudades de los Estados Unidos. De esta forma los vendedores podrán entender mejor los hábitos de búsqueda del comprador en los EE.UU., en el ámbito local.

Shopping Insights permite a sus usuarios apreciar las tendencias de búsqueda de productos en tiempo real mediante mapas de calor, lo que le permite ir un poco más allá de lo que ofrece Google Trends y permite a los vendedores explorar el comportamiento del usuario hasta el nivel de dispositivo, siempre en función de las ciudades que pueden ser objetivo de AdWords. Este servicio también combina las consultas de productos relacionados, en lugar de detallar como ocurre en Google Trends solamente cada palabra clave.

Datos útiles

Esta serie de datos puede ser de gran utilidad para los minoristas que podrán comparar la demanda de productos de ámbito local y atender las necesidades de inventario o stock de sus tiendas, además de realizar ofertas promocionales online según las tendencias y las demandas de los usuarios.

Gracias a este servicio, una tienda que disfrute de diferentes locales en ciudades distinta podrá comprobar que un producto determinado cuenta con más demanda de búsqueda en unos lugares que en otro y le permitirá dirigir sus acciones de marketing en función de estas tendencias. La herramienta no le dice al vendedor los productos que los consumidores compraron o van a comprar, sino que utiliza las palabras clave como un indicador capaz de mostrar la intención de compra real.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*