GOOGLE MARKETING PLATFORM, QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA.

GOOGLE MARKETING PLATFORM, QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA.

GOOGLE MARKETING PLATFORM, QUE ES Y PARA QUE SE UTILIZA.

Google Marketing Platform es una plataforma que ha sido unificada de publicidad y analíticas.

Esta plataforma pretende ofrecer un servicio de marketing que sea notable y a la vez seguro, al mismo tiempo que busca garantizar a sus clientes el respeto de su privacidad. También les ofrece la oportunidad de controlar sus datos además de la planificacion y optimizacion de la compra en medios digitales, todo esto con el fin de realizar una mejora en la experiencia de compra de los clientes.

También ofrece la posibilidad a profesionales del marketing de analizar los resultados y crear audiencias desde una sola plataforma.

El objetivo principal de la empresa que ha realizado esta plataforma es adaptarse a la realidad donde los usuarios tienen un mayor control sobre la forma en cómo la información está siendo usada.

Permitir que las empresas obtengan mejores resultados por medio de un grupo especializado en marketing donde pueden planear, analizar y medir los medios digitales es otro de los objetivos que tiene esta plataforma. Pero claramente sin dejar atrás la privacidad de los consumidores.

¿Qué beneficios obtiene esta plataforma?

En primer lugar, un marketing más eficaz y rápido, además de la automatización de los procesos y las tareas diarias, planear y acompañar a toda la interfaz conjunta hace que todo el trabajo se vuelva mucho más rápido.

Por otro lado tiene mayor control de la inversión, ahora será mucho más sencillo y ligero el proceso de ver cuales son las partes de una campaña están funcionando bien y solo tienen que hacer unos ajustes que son necesarios. Con alteraciones simples, pretende garantizar las experiencias sin desperdiciar los recursos.

La forma de compartir es más eficiente entre los equipos, la colaboración entre ellos es muy importante para que los esfuerzos de marketing sean más concretos y a su vez transformados en resultados.

Hacer un mensaje que sea correcto a veces puede resultarnos más complicado, pero con las herramientas de la plataforma es mucho más sencillo y fácil tomar decisiones en tiempo real.

La visión completa de la interacción del público con la marca es fundamental, los datos integrados representan una visión mayor y una comprensión que es completa sobre quién es el público al cual nos dirigimos,cuántas personas han captado el mensaje y que hacer para atraer el tráfico.

¿Qué servicios ofrece Google Marketing Platform?

Ofrece servicios publicitarios, como display que funciona con el intercambio de anuncios, proveedores de datos y otros conjuntos de datos de marketing digital, correspondiente a Google Marketing Platform, dos ejemplos serían Campaign Manager y Search Ads,

Estos intercambios sirven para suministrar un lugar único, en el cual se puedan administrar las compras de medios y los inventarios de anuncios de compra, todo esto es en tiempo real. También ayuda a agencias y a los especialistas en marketing.

Es eficaz en el trámite de algunas de las mayores campañas de marketing en buscadores a nivel mundial.

También ofrece servicios de analitica, como puede ser Suite Google Analytics, que son un conjunto de productos integrados en el análisis de marketing y datos que han sido diseñados por especialistas de este sector.

También permite el análisis del comportamiento de los consumidores, esto tiene como finalidad, obtener información importante y así poder incluir a los usuarios en la experiencia de marca que tenga una mayor relevancia.

¿Cuales son las principales características?

Como hemos comentado anteriormente, Google Marketing Platform es una reciente plataforma de gestión publicitaria.

Esta plataforma contiene en sí, funciones de otras herramientas especializadas en servicios publicitarios y servicios de analitica

Google Marketing platform cuenta con una serie de características en las que destacan:

1. Página principal

En la página principal de Google Marketing Platform se recoge todo lo que hace referencia a:

  • La gestión de usuarios
  • Vista general de las cuentas
  • El control administrativo
  • La facturación de toda la plataforma

2. Nuevo branding de producto 

Con el surgimiento de Google Platform Marketing; se podrá apreciar tanto los logotipos como los nombres en los siguientes sitios:

  • Los productos de la plataforma.
  • En las interfaces de productos.
  • Centros de ayuda.

3. Selector común de productos 

Situado en el encabezado de cada producto. En el selector podrás ver los productos a los que tengas acceso en los momentos determinados.

4. Centro de integración

Le mostrará a Google Marketing Platform cuáles son las integraciones de productos.

Según los que estén disponibles y las ventajas con las que pueda contribuir.

Le indicará los enlaces de las nuevas integraciones que estén disponibles para algunos productos. Todo esto con la finalidad de aprovechar al máximo todas las características que ofrece la plataforma.

¿Cómo desarrollar una estrategia en Google Marketing Platform?

1. Parte primera del embudo

Esto hace referencia a la línea de pedidos que está relacionada con la búsqueda de los clientes potenciales, estas líneas de pedido son amplias que se emplean con el fin de encontrar a usuarios. Lo que busca esta línea de pedido es atraer a los clientes que son potenciales para nuestra empresa. Y el objetivo principal es expandir su alcance para así poder descubrir las audiencias, más específicamente las que representen una mayor ganancia para la marco o el negocio.

2. Parte intermedia del embudo

En esta parte aparecen las líneas de pedido de segmentación, según el comportamiento. Cuenta con una segmentación un poco más específica que tiene que ver con el comportamiento del consumidor. Con esto buscan definir con una mayor precisión las líneas de audiencias existentes.

Esta estrategia tiene como objetivo intentar descubrir nuevas audiencias, principalmente aquellas que son similares a la audiencia objetiva para un correcto desarrollo de la campaña publicitaria.

3. Parte final del embudo

En esta última fase la línea de pedido emplea el remarketing, término que explicamos anteriormente en nuestro blog. Usan esta herramienta con el fin de segmentar a los usuarios que ya hayan visitado el sitio web del anunciante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*