ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
Google Display Network

Las formas en la que una empresa se anuncia y da a conocer sus productos y/o servicios han evolucionado a pasos agigantados. De allí, que cada día se incrementa la necesidad de las marcas de aparecer con anuncios web para no quedarse atrás de la voraz competencia , por tanto, se hace imprescindible recurrir a las nuevas herramientas que ofrece la web para estar presente en el momento indicado y lograr ser visto por los potenciales clientes.

Lo anterior, ha impulsado el desarrollo de Google Display Network, que traducido al español  es la Red de Display, la cual es una red formada por más de dos millones de sitios web en los cuales una marca, producto o empresa puede aparecer anunciada a través de Google.

¿Cómo funciona Google Display Network?

La Google Display Network funciona como un medio publicitario conducido por Google, en donde el anunciante paga para aparecer en una página web que sea visitada por un público objetivo que pueda tener interés en los productos o servicios que oferta.

 Modalidades publicitarias de la Red de Display

Un anunciante tiene dos modalidades para promocionarse en cualquiera de las páginas que forma parte de la red de Google, estas modalidades son:

  • Modalidad CPM: Bajo esta forma el anunciante paga por cada vez que sea visible en una página. Es decir, que paga por las impresiones, denominándose CPM porque son las siglas de Coste por Mil Impresiones.
  • Modalidad CPC: En esta forma de anuncio, la empresa o marca que quiere aparecer en una página web, debe pagar por cada vez que un usuario haga clic en uno de sus anuncios, de allí, las siglas CPM quieren decir Coste por Clic.

La capacidad de segmentación de público objetivo de esta herramienta

La posibilidad que brinda Google Display Network, de poder segmentar  al público a quien le aparecerán los nuncios, es lo que hace más poderosa a esta herramienta. Con los anuncios de la Red de Display tienes la seguridad que los mismos llegarán realmente  a las personas interesadas en lo que ofreces, puesto que, la misma permite segmentar la audiencia según sus intereses, gustos, prioridades, búsquedas en Google, lugar geográfico en donde se encuentran entre otras características, lo que conlleva a que la publicidad por este medio sea altamente efectiva.

Por ejemplo, si tu marca o emprendimiento oferta ropa para bebés, tu publicidad puede aparecer en páginas web que tengan por temática la maternidad, familia, páginas de bebés, páginas de cuidados de niños o temas relacionados.

¿Qué puedo logar con Google Display Network?

Una empresa o marca que tenga presencia en la web de forma constante, puede tener muchos beneficios que los ve traducidos en mayores ventas y conversiones, entre estos beneficios se encuentran:

  • Logras atraer más clientes.
  • Puedes llegar a un público muy bien segmentado que califique como potenciales clientes.
  • Puedes redirigirlos a tu página web y lograr obtener una excelente base de datos de personas interesadas en lo que ofreces.
  • Aumentas de forma considerable el reconocimiento de la marca ante un público muy amplio.
  • Incrementas el volumen de ventas.
  • Creas fidelidad de los clientes con tus productos y/o servicios.

¿Cómo puedo anunciar mis productos con la ayuda de Google Display Network?

En primer lugar debes registrarte en Google Ads,  luego crear una campaña y decidir qué tipo de anuncio quieres, ya sea de imágenes, sólo texto, interactivo. Es importante que hagas una buena elección conforme a lo que vayas a anunciar para que la publicidad sea realmente efectiva.

Luego, seleccionas la ubicación del anuncio y la modalidad en la que deseas aparecer, ya sea, pagando el anuncio con la modalidad CPM o CPC. Seguidamente, te piden el registro para el pago y posteriormente, Google Ads procede a revisar el anuncio, después de aprobado aparecerás en la web y ya estarás anunciando.

Si tienes alguna duda Gogle Ads ofrece soporte, como también puedes recurrir a profesionales y especialistas en marketing que te ayuden a crear campañas inteligentes y que te orienten con la gestión de las mismas.

¿Necesitas asesoría profesional para crear tus campañas de Google Display Network?

En Top10Negocios somos expertos en el desarrollo de campañas publicitarias. Te ayudaremos a diseñar una estrategia de anuncios llamativos para que saques el mayor provecho a las visualizaciones de tus banners en las páginas web de terceros. Contamos con más de una de década de trayectoria que nos avala. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos materializar tus metas.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*