Google Consumer Barometer 2015

Google Consumer Barometer 2015

Google ha lanzado el Consumer Barometer 2015, la herramienta gratuita más completa para los planificadores que deseen entender y comparar el uso de Internet en todo el mundo. Esta es ya su quinta edición y se ha situado como la mejor herramienta de su clase en cuanto a tamaño y ámbito se refiere, además cuenta con una profundidad de preguntas muy alta que permite comparar los hábitos de los individuos de 56 países en movilidad digital, vídeos y compras.

España

Google ha realizado una actualización de los datos más destacados para España. En esta ocasión se ha podido comprobar cómo el 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen utilizando el dispositivo móvil. Otro dato curiosos es que los usuarios de España utilizan más el Smartphone que el ordenador, especialmente el sector más joven de la población.

En España, Internet se utilizó en el 57% de las compras a la hora de buscar precios, encontrar la dirección de un negocio físico, averiguar la disponibilidad de un producto  o para comparar los precios de so diferentes productos, entre un largo etcétera.

También es mayor el porcentaje de vídeo que se ve desde los dispositivos móviles con un 32% en comparación al que se accede desde el ordenador con un 28% o desde una tableta con un 26%. El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.

Google Consumer Barometer

Google creó Consumer Barometer para facilitar a los comerciantes los últimos conocimientos de los usuarios y poder realizar un soporte de planificación en un entorno digital cada vez más complejo.  Cualquiera puede utilizar este tipo de herramienta gratuita para crear y descargar datos personalizados e información específica del mercado en el que está interesado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*