Google Adwords abandona la concordancia exacta

Google Adwords abandona la concordancia exacta

Google ha realizado el anuncio en el que informa a todos sus usuarios que a partir de ahora todas las campañas de Google Adwords incluirán las variantes próximas o similares aplicando la concordancia amplia, de igual forma que funcionara desde el año 2012. La gran diferencia es que desde ahora no se podrá seleccionar la opción de concordancia exacta y se perderá el control restrictivo de las keywords.

Esta cambio tan drástico ha recibido duras críticas por parte de los profesionales del sector, que ven como Google ha eliminado una de las herramientas más útiles a la hora de optimizar sus campañas de publicidad online; no hay que olvidar que gracias a la concordancia exacta se permite un control muy exigente acerca de los anuncios que se muestra a un target de población especialmente estudiado y seleccionado con anterioridad.

Las campañas tienen habilitada por defecto la opción de concordancia amplia, que permite que los anuncios se muestren en un sitio con las palabras claves exactas y con otras variaciones de la misma como plurales o errores tipográficos. Esta es una de las opciones recomendadas cuando se quiere ahorrar tiempo y se quiere aprovechar los términos relacionados a la hora de aumentar la visibilidad de los anuncios.

El motivo de este cambio

Los motivos que ha aportado Google para justificar este cambio es por los buenos resultados que se han realizado con la inclusión del ‘close variant keyword’ (concordancia amplia) que se introdujo en el año 2012 y que se activaba directamente por defecto cuando se definía una keywords en ‘exact’ y en ‘phrase match’, no obstante se podría desactivar de forma posterior.

También ha tenido que ver en este cambio de paradigma el proceso de cambio que se realiza tras el establecimiento de Google Colibrí, en el que lo que pretende como objetivo principal es entender las búsquedas de los usuarios para ofrecer un mejor resultado en cada una de ellas.

Uno de los objetivos de Google sería que los anuncios de adwords también entren dentro del algoritmo, de esta forma los consumidores que realicen las búsquedas con Google serán impactados con los anuncios relacionados aunque no tengan activos la concordancia exacta. A  partir de ahora habrá que realizar un trabajo extra a la hora de configurar las campañas de marketing online.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*