Global Market Finder, internacionaliza tu negocio

Global Market Finder, internacionaliza tu negocio

Google es una de las empresas que mejor representan la continua innovación del sector online. La actividad del gigante norteamericano es un ejemplo claro de la inquietud y la actividad continua para generar nuevas oportunidades de negocio y de monetización de sus diversas plataformas.

Una de las nuevas herramientas que la conocida multinacional ofrecer a los consumidores para la internacionalización es Global Market Finder, este nuevo lanzamiento es una aplicación gratuita que permite encontrar nuevos mercados en el extranjero para los productos o para los servicios que se pretendan ofertar en un sitio web determinado.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo: Lo usuarios sólo tendrán que seleccionar el país de origen del sitio web y el idioma, después añadirán las palabras claves que definen el producto o el servicio que se pretende ofertar y se selecciona aquel mercado del que se quiera obtener la información pertinente. El usuario podrá seleccionar entre las siguientes zonas: G20, América, Asia, Europa, Mercados emergentes, Oceanía, Oriente Medio o Unión Europea.

La aplicación creada por Google traduce de forma automática las palabras claves seleccionadas y presenta lo que se denomina la ‘Opportunity Score’; un rating de todas las oportunidades de negocio desglosado por países. Toda esta información se encuentra basada en las búsquedas mensuales en cada uno de los países, el precio sugerido por los anuncios y la competencia que ya se encuentra instalada por los anuncios en las diferentes palabras claves.

Un clic da para mucho

El usuario puede apreciar una gran serie de información, no obstante la aplicación facilita información acerca de las búsquedas mensuales para esa palabra clave en cada uno de los países de la región elegida, además del importe de la oferta sugerida para los anuncios y toda la información acerca de la competencia.

La herramienta que ha facilitado Google es de mucha utilidad para todas aquellas pymes que tengan pensado realizar un primer sondeo del mercado exterior: con un solo clic podrá ahorrarse de pagar informes costosos y permite establecer una pequeña guía para la internacionalización a coste cero.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*