ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

FRANQUICIAS DE MARKETING ONLINE Y PUBLICIDAD

FRANQUICIAS DE MARKETING ONLINE Y PUBLICIDAD

Actualmente, los sectores tanto del marketing como de la publicidad son muy importantes si se quieren obtener buenos resultados en una empresa. Es por eso por lo que encontramos multitud de franquicias que se dedican a este sector, y cuyo objetivo es hacer que otras empresas crezcan, tengan más ventas y así mejores sus resultados. Lo cierto, es que el marketing online y la publicidad suelen relacionarse entre sí, y es verdad que comparten elementos comunes. Sin embargo, también tienen ciertas características que los diferencian entre ellos.

¿Qué es el marketing online?

El marketing online, también conocido como marketing digital, consiste en el estudio del comportamiento de mercados y consumidores, con el objetivo de proponer una estrategia para la mejora de las ventas de cierto producto. Además, también se encargan de captar y fidelizar nuevos clientes, así como de mantener aquellos clientes existentes. La diferencia con el marketing tradicional es que se basa en el uso de las tecnologías y redes para poder llegar a más gente y promocionar mejor los productos.

Se podría decir que, en cierta medida, el marketing engloba un poco de publicidad también, y que por tanto es un sector mucho más amplio. Sin embargo, a la hora de definir el marketing, es muy importante que tengamos en cuenta cuatro elementos fundamentales para esta disciplina. Hablamos de los productos, la distribución, el precio y la promoción. Se podría decir que son las diferentes fases de marketing por las que pasa una empresa para conseguir más ventas.

En primer lugar, el marketing se encarga de que los productos de cierta empresa se adaptan a las necesidades de mercado y de los consumidores y, si no es así, se encarga de buscar un mercado interesante donde poder vender dicho producto.

El marketing también se encarga de que el proceso de distribución sea adecuado y de calidad, tratando así de evitar posibles dificultades a la hora de que un cliente pueda obtener el producto.

El precio también es un elemento importantísimo, puesto que es lo que nos va a reportar mayores beneficios por nuestras ventas. Por eso es importante tener controlados los precios de los productos y que estos sean adecuados a la calidad del producto que se ofrece. Esto es, se encarga de que un producto no tenga un precio demasiado elevado con respecto a su calidad, puesto que quizás tendría menos venta, pero que tampoco tenga un precio demasiado bajo ya que se podrían tener pérdidas con respecto a lo invertido en ese producto.

Finalmente, la promoción de cierto producto también va a hacer que se pueda llegar a tener mayores ventas. Es aquí donde el marketing y también la publicidad entran de lleno, haciéndose cargo de que la gente conozca el producto que se está vendiendo. Hoy en día, esto es más fácil que antes, debido a toda la tecnología y redes sociales que nos permiten contactar con los posibles compradores de los productos.

Pero, ¿qué es entonces la publicidad?

La publicidad es la disciplina que se encarga de que el producto sea visto por un consumidor y que este cree en dicho consumidor la necesidad de obtener el producto. Hoy en día las diferencias entre marketing y publicidad son muy difusas. De hecho, se considera que la publicidad forma parte del marketing, y que se usa como estrategia cuando se quiere promocionar cierto producto para su venta.

Qué tienen en común marketing y publicidad

Como bien podemos entender de todo lo que se ha dicho anteriormente, el marketing y la publicidad son dos disciplinas que van muy unidas. De hecho, hoy en día, no podría entenderse el marketing sin publicidad ni, al contrario. Por tanto, se podría decir que todo aquello común a ambas disciplinas es todo lo que concierne a la venta de un producto, hacer llegar ese producto de forma atractiva al consumidor y, mediante esa venta, poder mejorar e incrementar los beneficios que obtengamos de ese producto.

De qué se encargan las franquicias de marketing online y publicidad

Actualmente, en este momento de gran globalización y donde se compran miles de diferentes productos al día, el marketing y la publicidad son muy importantes. Es por eso por lo que existen multitud de franquicias de marketing online y publicidad que se encargan de llevar todo el ámbito de ventas de las empresas. Como actualmente tenemos un mercado tan amplio, tanto pequeñas como grandes empresas dedican cierto dinero en la contratación de servicios de marketing y publicidad, con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado en el que quieren tener ventas. Normalmente, las franquicias de este tipo intentan abarcar todos los servicios posibles que puedan ofrecer, con el objetivo de captar y fidelizar cuantos más clientes mejor.

En definitiva, el marketing actualmente constituye un elemento muy importante en cuanto se refiere a la venta de productos de las empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*