FORMAS DE MONETIZAR TU BLOG

FORMAS DE MONETIZAR TU BLOG

En la actualidad, existen muchas formas de obtener ciertos beneficios a través de internet. Una de las más comunes suele ser la creación de un blog o página web. Sin embargo, el hecho de crear un blog sobre cierto tema no implica que vayamos a obtener beneficios de forma inmediata. Para que nuestro blog se convierta en una herramienta rentable que nos proporcione cierto beneficios y ganancias, debemos llevar a cabo una serie de tareas que nos ayudarán a que todo el trabajo y tiempo que estamos invirtiendo en nuestro blog se vea recompensado.

Lo primero que tenemos que saber es que si decidimos crear un blog no vamos a poder obtener beneficios económicos desde el día cero. Como en cualquier otro campo, al principio se requiere de tiempo y esfuerzo para poder ir estructurando todo lo que supone la creación de un blog. Tenemos que tener muy en cuenta cómo vamos a diseñar el blog, la temática de este, el público al que se va a dirigir, o cómo vamos a mostrar el contenido que queremos publicar.

A continuación, se van a aportar algunas ideas para poder monetizar nuestro blog. Evidentemente pueden existir muchas más, aunque las que aquí se mencionan son algunas de las técnicas más comunes y más utilizadas.

Tener un blog con un buen contenido

Parece un poco obvio, pero el hecho de crear un contenido adecuado para nuestro blog puede suponer una futura fuente de ingresos para nuestro blog. Lo primero que hay que hacer es encontrar una temática o nicho adecuados sobre el que poder escribir diferentes artículos. Cabe destacar que deberíamos escoger un tema donde tengamos experiencia o que dominemos a la perfección. Esto nos va a permitir poder ofrecer un contenido que sea de calidad, algo que el usuario percibe al instante cuando está leyendo información en internet.

Es importante destacar también que mientras más original y «extraña» sea dicha temática, mejor, puesto que podremos llegar a conseguir que más usuarios lean el blog y, por tanto, obtener un más tráfico para la página. Que escojamos una temática que sea muy común hoy en día en internet no significa que no podamos obtener beneficios. Sin embargo, la competencia que vamos a tener va a ser mayor y, por tanto, nuestro contenido tendrá que ser de mayor calidad que el resto si queremos conseguir que los usuarios lean nuestro contenido y no el de la competencia.

Una vez que ya tengamos nuestra temática escogida, lo que debemos hacer es marcar un ritmo de publicación constante. Con esto conseguiremos que los usuarios vean que el blog es un sitio serio del que pueden fiarse.

Llevando a cabo todos estos pasos, y siempre teniendo en cuenta que esto requiere tiempo y no es algo inmediato, podremos conseguir poco a poco cada vez más tráfico en nuestro blog, lo cual repercutirá en un futuro en posibles beneficios económicos para nuestro blog.

Patrocinar productos en nuestro blog

Esto es algo que puede asociarse desde un primer momento con nuestro blog y que se puede combinar con la publicación constante de contenido. El hecho de patrocinar ciertos productos en nuestro blog consiste en dar nuestra opinión de sobre estos productos y patrocinarlos para que la gente compre este producto. Por lo general, deberíamos ponernos en contacto con las marcas que queramos patrocinar, con el objetivo de que estas nos indiquen qué productos podemos ofrecer en nuestro blog, y cómo eso nos repercute económicamente a nosotros.

Otra opción similar al patrocinio es la venta por afiliación. En este caso, habría que darse de alta en algún programa de afiliados, a través del cual tendremos acceso a enlaces de diversos productos. Si el usuario decide comprar ese producto a través del enlace de nuestra página, recibiremos una pequeña suma de dinero.

Estas dos opciones pueden ser bastante útiles si lo combinamos con la creación de contenidos. Por ejemplo, podemos crear un blog en el que se ofrezcan contenidos de belleza, y combinarlos con artículos en los cuales demos nuestra opinión sobre cierto producto y ofrezcamos el enlace para que el usuario pueda comprarlo a través de este.

 

Otras acciones que podemos llevar a cabo para monetizar aun más nuestro blog es incluir publicidad en este, y que nuestro blog se publicite también en otros blogs de temática similar. Sin embargo, para poder realizar esto, deberíamos tener ya un blog bien consolidado, de importancia y con un gran tráfico, para que así otras páginas webs quieran publicitarse en nuestro blog.

Como ya hemos dicho antes, existen multitud de formas para poder monetizar nuestro blog, aunque los que hemos descrito aquí son los más comunes y los mejores para poder iniciarnos en el mundo digital y poder ir obteniendo beneficios poco a poco y desde cero. Una vez que nuestro blog vaya creciendo, podremos ir añadiendo más elementos que nos ayuden a conseguir ganancias a través del blog.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*