FORMAS CREATIVAS DE IMPULSAR TU ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES.

FORMAS CREATIVAS DE IMPULSAR TU ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES.

Actualmente las redes sociales reciben críticas de los negocios, pero las redes sociales siguen siendo algunas de las plataformas de Internet más importantes e influenciantes. Más de 2.500 millones de personas usan las redes sociales, y se espera que ese número crezca conforme avancen los años.

Los especialistas en marketing deben conocer que solo que las redes sociales no solo se basan en hashtags y emoticonos para aprovechar al máximo redes como Instagram, Facebook y Snapchat. 

Los especialistas en marketing de redes sociales más exitosos del mundo confían en una variedad de estrategias claves diseñadas para articular una visión del mundo particular que impulsa la conciencia de marca, impulsa nuevos negocios y satisface a los seguidores.

A continuación podremos observar varias formas creativas para una gran mejora del rendimiento en redes sociales, continuado por estrategias utilizadas por los vendedores:

1. Desarrollar un enfoque multifuncional.

Primero, Twitter era la plataforma de acceso para los vendedores de redes sociales. Después de eso, Facebook se proclamó como la mejor red social para los vendedores. 

Hoy en día la mayoría de los vendedores prefieren Instagram para llegar a los usuarios.

En el futuro, aún no se sabe qué red social será la favorita de los vendedores de redes sociales.

 Los especialistas en marketing deberían reconocer que es peligroso concentrarse solo en una red social dejando atrás las demás.

 En cambio, los especialistas en marketing deben desarrollar una comprensión del público objetivo. Muchas personas usan una variedad de redes para diferentes propósitos.

Del mismo modo, los especialistas en marketing de redes sociales deben adoptar un enfoque multifuncional para llegar a clientes potenciales.

Debes asegurarte de que cada plataforma se use de maneras únicas para alentar a los usuarios a seguir su marca en todos los servicios.

2. Invierte en marketing de influencers.

Según un estudio reciente, aproximadamente el 95% de los vendedores que invierten en marketing de influencers creen que es efectivo. Algunas de las principales marcas del mundo, incluidas Nike, y Rolex, confían en el marketing de influencers para llegar a los usuarios de las redes sociales.

Cada vez más, los usuarios de internet desconfían de los anuncios tradicionales.  

Para combatir esto, algunas marcas confían en el contenido patrocinado, creado por personas influyentes en las redes sociales, para establecer conexiones con el público objetivo.

3. Los comentarios.

La mayoría de las plataformas de redes sociales dependen de algoritmos para determinar qué contenido se muestra de manera prominente y qué contenido está oculto. 

Facebook e Instagram utilizan el “compromiso” como factor principal para determinar qué contenido debe o no mostrarse.

Una forma importante de compromiso son los comentarios. Las publicaciones que reciben más comentarios a menudo se muestran de manera más prominente en las fuentes de las redes sociales y en las páginas de descubrimiento como la página Explorar de Instagram.

Mientras más rápido reaccione a los comentarios, es más probable que otros usuarios también participen en su contenido.

 Si puede comentar de una manera que se siente única y en la marca, incluso puede mejorar el sentimiento de la marca en su público objetivo.

4. Amplía el alcance a través de audiencias similares.

El marketing en redes sociales no solo depende del contenido orgánico para aumentar el alcance.

También debe incluir algunos elementos pagados para amplificar el alcance, especialmente una vez que haya establecido una estrategia clara.

El público, confía en los algoritmos desarrollados por las redes sociales para ayudarlo a conectarse con usuarios que son similares a su perfil de cliente ideal.

Luego, puede publicar anuncios para atraer a los visitantes al sitio web o página comercial. Con el tiempo, esta estrategia ayudará a desarrollar rápidamente un seguimiento más saludable en las redes sociales.

5. Medir el éxito de la estrategia a través de la medición en la plataforma y en el sitio.

Los análisis son la mejor manera de entender si la estrategia social está funcionando. Por supuesto, es mejor medir las métricas en la plataforma, como el crecimiento, el compromiso y la distribución de los seguidores. Pero también vale la pena medir el rendimiento en el sitio.

Dependiendo de lo que encuentre utilizando una herramienta como Google Analytics, sabrá si su estrategia existente conducirá a resultados comerciales significativos.

6. Crear una identidad de marca clara y única.

Las redes sociales son lugares concurridos en los que los usuarios evalúan constantemente lo que hacen y lo que no quieren dentro de sus redes sociales.

 Debido a esto, es vital que su organización desarrolle una identidad de marca clara y convincente. De lo contrario, su presencia en las redes sociales será simplemente una derivación de otra marca.

Desarrolla una estrategia que maneje una identidad de marca clara y única de formas novedosas utilizando una mezcla de contenido multimedia para contar una historia coherente.

7. Encuentra formas creativas de deleitar a las personas.

Encontrar formas creativas de agradar a los usuarios de las redes sociales, es una excelente manera de construir un seguimiento orgánico a través de la amplificación y el “boca a boca”.

La oportunidad más clara para hacerlo durante los principales eventos mundiales y días festivos, pero simplemente desarrollar un vídeo entre semana entretenido puede ser una excelente manera de llegar a nuestros usuarios de las redes sociales de una manera inesperada.

El panorama de las redes sociales está cambiando constantemente, y las tácticas de marketing también. Sin embargo, aunque las tácticas cambiarán, las estrategias descritas seguirán siendo las mismas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*