ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

FIDELIZAR Y OBTENER NUEVOS CLIENTES

FIDELIZAR Y OBTENER NUEVOS CLIENTES

Para cualquier negocio que vaya enfocado a la venta de ciertos productos o servicios, es fundamental saber obtener clientes nuevos, además de saber conservar en nuestra lista de clientes aquellos que ya tenemos. Por eso es muy importante para un negocio o empresa saber cómo poder obtener nuevos clientes y qué estrategias seguir para poder fidelizar aquellos con los que ya contamos.

Fidelizar clientes

Para cualquier empresa, el trato que se le da a los clientes debería ser algo muy importante y que se debe cuidar con diferentes estrategias. Es fundamental que todas las empresas tengan un servicio o atención al cliente impecable. Este servicio hace que la empresa pueda estar más cercana al cliente y pueda resolver con buena competencia los problemas que los clientes puedan plantear. El hecho de que un cliente reciba la atención adecuada ante cualquier duda que le pueda surgir hace que este valore mucho más los productos o servicios de nuestra empresa. Se demuestra de esta forma que en las empresas existe también cierto nivel de humanismo y que no solo se trata de que la empresa obtenga sus beneficios y no aporte ningún servicio más.

Las estrategias que se siguen a la hora de fidelizar clientes son muy diferentes. Normalmente, estas estrategias pueden depender del equipo de marketing o publicidad que tenga la empresa. Es este departamento el que se encarga, la mayoría de las veces, de diseñar un plan de estrategias a seguir con el objetivo de hacer ver a los clientes que esta empresa es la apropiada para seguir usando sus servicios.

Una de las estrategias más usadas es la de dar un servicio de atención al cliente que sea «humano». Es decir, que si el cliente tiene alguna duda pueda dirigirse de forma personal a la empresa, y no a través de, por ejemplo, páginas webs o direcciones de correo electrónico. Esto es fundamental, ya que el cliente valorará mucho mejor si se le ha hecho un servicio de atención al cliente que haya sido cercana y donde se haya mostrado empatía por parte de la empresa. Para hacer esto se recomienda normalmente hacer encuentros cara a cara con los clientes, facilitar números de teléfonos y que el trato al cliente sea natural y relajado. Sin perder de vista, claro, que estamos prestando un servicio que probablemente nos reporte nuevos beneficios a través de la fidelización de los nuevos clientes.

Otro punto a tener en cuenta es saber y conocer bien los gustos de los clientes. Esto puede parecer una tarea relativamente compleja. No obstante, si tenemos en cuenta el público al que dirigimos nuestros productos, esto no nos resultará demasiado difícil. El hecho de conocer a nuestros clientes nos va a permitir poder ofrecer ciertos servicios concretos y especiales que estos vayan a necesitar. Para ello, normalmente se recurren a ofrecer descuentos u ofertas en nuestros servicios. Esta es una estrategia a la que recurren mucho las empresas y que sirven para poder fidelizar a los clientes.

Sin embargo, es bastante importante saber el momento exacto en el que poder lanzar este tipo de ofertas para asegurarnos que los clientes los necesitan y así afianzar la posible contratación de nuestros servicios o las ventas de los productos. Es aquí donde aparece, una vez más, el departamento de marketing, que nos va a indicar qué momento es el adecuado para utilizar estas estrategias.

Obtener nuevos clientes

A pesar de todo lo que hemos mencionado anteriormente sobre la fidelización de clientes, para muchas empresas también es de vital importancia obtener nuevos clientes para la venta de sus productos. De la obtención o captación de nuevos clientes también se encarga el marketing y la publicidad, en muchos casos. Es fundamental tener una buena estrategia de marketing, que englobe una buena campaña publicitaria del producto. Esto permitirá que el producto en sí o los servicios que ofrece nuestra empresa lleguen más lejos y se puedan obtener así nuevos clientes. Estas técnicas de hacer llegar al cliente el hecho de que necesita un producto se conoce como ourbound marketing o marketing tradicional. Es una estrategia muy usada desde siempre y que incluso hoy en día, a pesar de toda la revolución de las redes sociales y la tecnología, se sigue usando por parte de muchas empresas.

No obstante, una estrategia que está tomando cada vez más fuerza a la hora de hacer llegar nuestros productos a los posibles compradores es la estrategia conocida como inbound marketing. Consiste básicamente en elaborar una estrategia con la cual los clientes sean los que busquen tus servicios, y no al contrario como ocurre con el marketing más tradicional.

En definitiva, tenemos que saber que a la hora de buscar nuevos clientes o fidelizar aquellos que ya tenemos, lo importante es contar con un buen equipo de marketing que pueda elaborar estrategias adecuadas a nuestra empresa y que así consigamos asegurar los continuos beneficios de nuestra empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*