Facebook promociona Place Tips regalando beacons a las empresas

Facebook promociona Place Tips regalando beacons a las empresas

Facebook pretende promocionar sus sistema de geolocalización Place Tips por todo el territorio de los Estados Unidos, para ello ofrece a las empresas beacons con los que poder experimentar las funcionares Big Data para sus negocios.

Con la utilización de Place Tips, las empresas pueden localizar la posición de sus clientes dentro del local físico y enviarles la información que deseen en ese preciso instante. Este sistema se torna muy oportuno para enviar promociones y ofertas exclusivas para así mejorar la experiencia del consumidor. Para su funcionamiento, los beacons que ofrece Facebook detectan los terminales móviles a través de bluetooth, GPS y WiFi.

Facebook

De forma inicial, este sistema de geolocalización de Facebook se probó en más de cien empresa y lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York durante el año 2015, entre los cuales se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de NY, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, Le Parker Meridien Hotel, Brooklyn Bowl, Pianos o Veselka.

Place Tips es la competencia directa del sistema de beacons de Apple, iBeacon, que genera ingresos a las multinacionales que apostaron por su utilización. En McDonald,  los clientes recibieron ofertas especiales para los nuggets de pollo dentro de los establecimientos a través de iBeacons. El resultado, señaló la cadena de restaurantes, un aumento del 7,5% en las ventas de nuggets en las 26 locales involucrados en la campaña de promoción.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*