Facebook penaliza el click-baiting

Facebook penaliza el click-baiting

Facebook ha realizado el anuncio de una nueva revisión de su algoritmo para combatir una de las prácticas más utilizadas por parte de las empresas que perseguía obtener un alto número de clics en sus páginas corporativas. La conocida red social tiene previsto penalizar lo que se denomina como click-baiting, es decir cuando se publica un titular que anima a los usuarios a cliquear para ver más sin informar acerca de los datos sobre lo que van a ver.

Esta serie de iniciativas de muchas cuentas corporativas juegan con fotos misteriosas y usan frases del tipo ¿quién se esconde detrás? Para que los usuarios cliquen en el enlace y aumenten. Este tipo de actualizaciones misteriosas consiguen un gran número de clics, lo que provoca que sea una práctica muy utilizada por empresas y medios de comunicación para dirigir tráfico a sus webs.

Fotos

Facebook también penalizará una práctica también muy socorrida entre las páginas corporativas, es situar una foto que atraerá a muchas visitas y situar una URL a un contenido concreto en su descripción sin informar a dónde se dirige. La red social quiere dar prioridad a los usuarios que publican links frente a quienes usan fotos o actualizaciones de estado para ello: esto es debido a que Facebook cree que cada vez que se publica directamente un link, el usuario recibe algo más de información acerca del contenido que va a ver.

La previsualización de estos artículos también incluirá una foto a gran tamaño, el titular y un breve párrafo con información acerca del contenido. Este formato parece contar con mucha más usabilidad y útil cuando se accede a la red social a través de dispositivos móviles. Las estadísticas que maneja la propia compañía informa que los links consiguen más ratio de clic cuando son publicados de forma directa, no cuando se encuentran camuflados en una actualización de estado. Todo esto puede afectar a la estrategia de marketing online de las empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*