Facebook mostrará la tasa de respuesta al cliente en las páginas de empresa

Facebook mostrará la tasa de respuesta al cliente en las páginas de empresa

Facebook ha decidido incorporar una nueva función que recibe el nombre de Saved Replies, esta nueva herramienta permitirá a los administradores gestionar de forma más rápida y eficaz las respuestas a sus clientes, gracias a la utilización de plantillas pre-escritas o pre-diseñadas.

Las páginas de empresas podrán mostrar lo bien que están realizando esta tarea al demostrar en la misma página una insignia para certificar que el administrador responde con eficacia a las peticiones o a las preguntas de sus clientes.

Este servicio parece que es algo más que una prueba, ya que incluso Facebook ha proporcionado información oficial de esta nueva función. Sin embargo no todas las páginas disponen ya de la nueva función por lo que parece que ésta se irá implementando gradualmente o por etapas. Uno de los requisitos indispensables es que las páginas hayan habilitado de forma previa el modo de contacto para los clientes.

Badge

Desde comienzo de este mes de junio, algunos administradores han podido comprobar que aparece en su panel de estadísticas nuevas métricas que indican el tiempo y la tasa de respuesta. Si esta tasa de respuesta es suficientemente satisfactoria, se mostrará una etiqueta en verde bajo la foto de cabecera para indicar que estamos ante una página que responde bien a sus clientes.

Según los datos facilitados por Facebook, para poder obtener este distintivo los administradores de la página tendrán que haber respondido al 90% de los mensajes y haber mantenido un tiempo de respuesta medio de cinco minutos para las respuestas en un plazo de una semana.

La nueva función es una manera de hacer las “fan page” más atractivas y animar a sus propietarios a mejorar las relaciones con los clientes y seguidores, además de mejorar la imagen de marca y la reputación de las empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*