Facebook cambia el algoritmo a favor de su servicio de publicidad

Facebook cambia el algoritmo a favor de su servicio de publicidad

De nuevo Facebook ha realizado el anuncio de que volverá a cambiar el algoritmo que utiliza a la hora de seleccionar qué publicaciones muestra en el feed de las actualizaciones. Según ha facilita la propia compañía cuando uno de los usuarios entra en Facebook cuenta con más de 1.500 actualizaciones de sus contactos más cercanos y de las empresas a las que sigue.  Si este tipo de actualizaciones se muestran de forma cronológica se podrían escapar algunas importantes para los usuarios, por lo que se quiere buscar lo que resulte más relevante para cada uno.

Con este nuevo cambio de algoritmo, la conocida red social ofrecerá más contenido de aquellos amigos con los que más se interactúa. Todo parece normal, no obstante para las compañías este nuevo cambio puede provocar una pérdida de visibilidad muy importante, ya que se verán perjudicados los contenidos que publiquen las páginas corporativas a través de esta afamada red social.

Contactos

Facebook quiere que todos sus usuarios reciban mucha más información acerca de sus contactos frecuente, esto provoca que las empresas se posicionan mucho peor de manera publicitaria. Este cambio le viene a esta red social muy bien para que las empresas tengan que adquirir soluciones publicitarias si quieren hacer llegar sus mensajes de una manera más efectiva a todos sus miembros.

La propia compañía ha informado que este cambio puede afectar de forma llamativa a las páginas corporativas con una bajada de las visitas al perder visibilidad. Facebook recomienda a las empresas que continúan publicando cosas que interesen a sus audiencias pero les recomienda seguir sus consejos para seguir el máximo partido para las páginas corporativas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*