Estrategias SEO

ESTRATEGIAS SEO PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.

El SEO o (Search Engine Optimization) es una estrategia que sirve para que una página web tenga más visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Hay dos factores claves en los que en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, estos dos factores son:

  • La autoridad: hace referencia a la popularidad de una web, cuanto más popular sea la página web más valiosa será la información que contiene. Este es uno de los factores los cuales un motor de búsqueda, tiene más en cuenta, cabe destacar que si un contenido se ha compartido mucho es que es de utilidad para los usuarios que visitan la página.  
  • La relevancia: es la relación que tiene una búsqueda y una página. Esto no es simplemente que la página contenga muchas veces el término buscado si no que un motor de búsqueda se basa en muchos factores para determinarlo.

Segun en aspecto que trabaja al SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

  • On-Site: El SEO on-site se preocupa de que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma. En este tipo de SEO se incluye la optimización de palabras clave,experiencia del usuario, formato de las URL y tiempo de carga. Estas son algunas de las técnicas para optimizar una web:
  • El contenido de la web.
  • La estructura interna.
  • Las imágenes
  • Off-Site: El SEO off-site es parte del trabajo que se centra en factores que son externos a la página en la que estamos trabajando, los factores principales del SEO off-site son la calidad y número de los enlaces,menciones de medios, presencia en redes sociales y autoridad de marca, es decir que el CTR tenga buenos resultados en el motor de búsqueda. 

¿Por qué es tan importante el SEO?

Una de las razones más importantes por la que se necesita el SEO es porque hace más accesible y util la pagina web para los usuarios y para los motores de búsqueda.El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el tema del que habla cada página y si va a ayudar o no a los usuarios de la página.

El SEO es un factor importante que hace que los usuarios encuentren las páginas web a través de búsquedas, la mejor manera de llegar a los usuarios es mediante un motor de búsqueda.

El motor de búsqueda va rastreando la web,recorre la página web mediante los enlaces, es por eso la importancia de qué los enlaces tengan una buena estructura.al igual qué el usurio al navegar por la web, pasarán de un enlace a otro y haciendo esto recopilan la  información sobre esas páginas, que proporcionan a sus servidores.

Pasos para crear una estrategia SEO

Determinar el Buyer Persona: El Buyer es la representación de un cliente perfecto el cual se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, esta información es la que se debe obtener sobre el mismo:

  • Datos demográficos (nombre, edad, sexo, educación, profesión, estado civil, etc.
  • ¿Cuáles son sus retos, metas y objetivos?
  • Experiencia laboral

Para empezar una estrategia de posicionamiento SEO es importante definir previamente el tipo de público al que se va a dirigir el contenido, dependiendo el ámbito al que se dirijan los mensajes y el tipo de cliente, será completamente necesario tener en cuenta diversos aspectos como:

  • Estudiar el contenido más adecuado en cada caso y la forma en la que se deben dirigir los temas
  • Es eficaz determinar el tipo de lenguaje que se va a utilizar y la forma en la que vamos a dirigirnos a este, lo esto significa es que se debe tener claro si se va a usar un lenguaje formal o coloquial o qué tipo de persona vamos a usar para dirigirnos
  • Reunir información sobre el cliente ideal de la marca

La identificación y el uso de las keywords: Una vez identificado al buyer persona, lo siguiente qué hay que hacer es analizar el tipo de búsqueda que se hace y analizar cuales son las palabras para posicionar un sitio web. Dos de las herramientas en las que se puede apoyar con Google Trends que permite ver lo que la gente está buscando en Google, también se puede usar la herramienta de Keyword Planner si tienes una cuenta de Google Adwords, aqui podras encontrar las palabras o frases que más se buscan según el país o el idioma. Un buen factor a seguir es ordenar las keywords por categorías o en orden de importancia.

Realizar un análisis de la competencia: El análisis de competencia está relacionado con otros factores de las estrategias SEO cómo las keyword o la detección de nichos de mercado. Realizar un análisis de la competencia permitirá que se conozca por qué términos la competencia ha conseguido el posicionamiento, extraer ideas de estos y mejorar el trabajo realizado. Estos aspectos son muy importantes para conseguir buenos resultados en las estrategia de SEO. 

Por ello, se pueden utilizar herramientas para el estudio de la competencia, estas ayudan a dar una visión clara y muy detallada del sector en el que comerciar y la competencia presente en el mismo para tomar decisiones eficaces.

Contenido de calidad: La redacción SEO debe estar adecuada a la temática pero incorporando la palabra clave que hayamos escogido o también una serie de términos que verifique qué se está presentando un contenido de calidad relacionados con la búsqueda. La densidad debe ser lo suficientemente alta para posicionar el texto, no debe ser excesiva ya que podría haber un problema con la repetición excesiva de términos y podría considerarse spam.

Imágenes que están optimizadas, es otro elemento que ayuda a la estrategia SEO, deben adaptarse a medida de nuestra web, estableciendo un diseño que pueda favorecer la página, las imágenes de la página deben tener un peso menor a 100 KB y es importante que estén relacionadas con el texto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*