España a la cola en opiniones de los usuarios

España a la cola en opiniones de los usuarios

Las tiendas del Reino Unido se encuentran mejor situadas que las del resto de Europa a la hora de anunciarse con opiniones de usuarios. El 90% de las tiendas que se han analizado utilizan señas de confianza de este tipo en su página de inicio, seguidas de cerca por las tiendas de Polonia que las utilizan en un 80% en sus homepage. Para poder comprobar los datos de España hay que irse hasta el último lugar de esta clasificación, ya que sólo un tercio de los vendedores publica las valoraciones que se le realizan.

Estas son sólo algunas de las conclusiones que se pueden extraer del último estudio realizado por idealo, un comparador de precios a nivel europeo, que realiza un análisis pormenorizado de las señas de confianza con las que se anuncian las tiendas del entorno europeo. Para que muchos clientes puedan apreciar la calidad y el servicio de la tienda, se sitúan en la página de inicio diferentes identificadores de confianza como pueden ser sellos de calidad u opiniones de los clientes. Según Idealo, alrededor del 61% de los usuarios confían en las recomendaciones de otros clientes al utilizar las tiendas online.

España en último lugar

Son muchos los vendedores que utiliza servicios externos como sistemas de evaluación para insertarlo en las webs, no obstante España se impone la opción de incluir un sistema propio de valoración en cada una de las web, aunque el administrador de opiniones eKomi le sigue muy de cerca (12%) y también se utilizan otros como Trust Pilot, Trusted Shops o Trustivity. Estos proveedores varían de un país a otro.

Lo que se realiza de forma normal es una valoración entre una y cinco estrellas que refleja la satisfacción de los usuarios y que sea comprensible con tan sólo un simple vistazo: cuantas más estrellas tenga una tienda mayor será la satisfacción de la clientela y mayor fiabilidad. No obstante, algunos estudios indican que las puntuaciones máximas no llegan a mostrar una confianza completa; muchas veces recibir cuatro estrellas y media ofrece más confianza porque se percibe como algo más realista y verosímil.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*