España a la cabeza de conversiones a través de Smartphones

España a la cabeza de conversiones a través de Smartphones

España se ha erigido como el país de toda Europa con más tráfico que convierte en ventas procedentes desde smartphones, si se compara con el tráfico y ventas que procede de las páginas webs procedentes de tabletas, según el informe realizado por eMarketer con datos del pasado mes de octubre.

Según este informe, tres cuartas partes del tráfico móvil que acaba en ventas en España provienen de teléfonos inteligentes, mientras que el 25% restante llega desde tabletas. En esta clasificación siguen a España países como Polonia con un 72%, Italia con un 71% y Reino Unido con un 70%.

En el otro extremo de esta clasificación se encuentran países como Holanda en el que la mayor parte del tráfico móvil que acaba en venta procede desde tabletas, concretamente un 59%, siendo el único país donde este tipo de dispositivos representan más de la mitad en toda Europa. Por su parte, Francia (46%) y Alemania (44%) le suceden en la clasificación.

Adopción del dispositivo móvil

Los datos muestran cómo los usuarios de Europa han adoptado el móvil como un canal cada vez más natural de compras. En el primer puesto se encuentra UK, ya que el 41,1% de las compras totales que se realizan en el ámbito ecommerce proceden de dispositivos móviles (tanto de smartphones como de tabletas) durante el pasado mes de octubre.

Alemania ocuparía el segundo lugar, con una cuota mCommerce del 29,7%. España completaría el Top3 con el 29,1% de las ventas online desde dispositivos móviles. Polonia, por su parte, registró ventas online desde mobile del 8,9%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*