El testeo como elemento clave para aumentar el Retorno de la Inversión

El testeo como elemento clave para aumentar el Retorno de la Inversión

Se ha realizado un aumento considerable destinada al testeo de soluciones que incrementa la calidad del software, estos son los datos que se pueden apreciar en el sexto informe World Quality Report. El 26% de las inversiones de los departamentos Tecnología de la información se destina a este tipo de fin, tres puntos porcentuales más que durante el mismo período del año anterior.

Por primera vez, durante el año 2014 la inversión en soluciones QA en este segmento ha superado al dedicado al mantenimiento y modernización de aplicaciones, con un porcentaje de un 52% frente a un 48%. En 2013 las cifras de inversión eran de un 46% y un 54%.

La importancia de los test

El testeo se ha convertido en una opción prioritario aunado por la integración de estas tendencias en el departamento de marketing y en el resto de la empresa. Se puede apreciar de forma detenida que el 27% de la inversión se encuentra destinada al testing de proyectos cloud, este porcentaje alcanza el 46% para todo lo relacionados con el Big Data. Otros motivos para la inversión de testing en el entorno de aplicaciones son la seguridad, el rendimiento y la funcionalidad.

También se ha observado como el trabajo dentro de la misma organización tiende a aumentar. Ha bajado la tendencia en España de contrata en otros países, el porcentaje se ha situado en un 21% en el año 2014 frente al 28% del año 2013. Mientras crece la tendencia hacia la congestión con un proveedor de servicios de testing (un 19%, ocho puntos más que en 2012), disminuyendo el desarrollo interno a un 30%.

Al apreciar los datos se puede apreciar la estandarización de las metodologías y funciones de testing. Se refleja una tendencia entre las empresas a tener su propio Testing Center of Excellence, pasando de un 11% a un 26% la cifra de empresas que disponen de uno. Sólo un 20% de las empresas no están valorando contar con uno en el futuro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*