El navegador y el dispositivo influyen en el precio

El navegador y el dispositivo influyen en el precio

La realización de las compras online se han convertido en un hábito habitual para muchos usuarios, además son cada vez más los que realizan este tipo de compras a través de diversos dispositivos, entre los que destacan los dispositivos móviles. Los compradores buscan las mejores ofertas en la red para invertir su capital en la que piensan que es la opción más adecuada.

No obstante, no siempre la cantidad que se paga es la misma, ya que puede variar en función del lugar en el que esté el usuario o del dispositivo que se esté utilizando. Hay varios casos que demuestran la influencia de factores que determinar el precio final de algunos productos y servicios online. ¿Se adulteran los precios en el ámbito online?

Estudio realizado

La Universidad de Northeastern realizó un estudio en el que contó con 300 personas que han realizado una serie de búsquedas a través de dieciséis tiendas online diferentes. Las acciones que se han realizado se han emparejado con datos reales de búsqueda y con navegadores diferentes.

Los resultados que se han podido observar han sido muy curiosos: en Travelocity el precio de una habitación de hotel se reducía hasta quince dólares en el 5% de los resultados ofrecidos si el usuario entraba a través de un dispositivo móvil. Cheaptickets y Orbitz ofrecían a los usuarios descuentos para todos los compradores que estaban registrados. Al apreciar de forma detenida los resultados, se puede comprobar cómo la elección del sistema operativo y de la plataforma es lo que más influye en el precio que se oferta.

Encontrar este tipo de ofertas según el tipo de navegador sólo era accesible a la hora de buscar, pero nunca se ofertaba de forma directa en la página de inicio o en las páginas que tienen habilitadas para señalas las promociones. Diversas empresas han confirmado que esto lo hacen para motivar otro tipo de búsquedas y para que usen la aplicación móvil que tiene la compañía.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*