El contenido es uno de los factores más importantes para el SEO

El contenido es uno de los factores más importantes para el SEO

Todos los profesionales que se dedican al marketing digital considera que el SEO es uno de los factores más importantes para alcanzar una mejora en el posicionamiento en las SERP’s, aumentar el tráfico y generar leads. El estudio realizado por la firma Ascendo2 ha venido a confirmar que el SEO ayudó a conseguir esta serie de objetivos en un 89% de los casos.

Según este estudio, siete de cada diez encuestados (concretamente un 72%) considera que el contenido es con diferente el facto más importante, no obstante también una de las tácticas más costosas y difíciles de mantener y desarrollar (46%). Este es un resultado muy lógico si se observa detenidamente las sucesivas modificaciones de los algortimos de Google, que están todas enmarcadas en favorecer el posicionamiento de los sitios que crean contenidos relevantes y útiles para los usuarios.

Otras alternativas

También se pueden utilizar estrategias de palabras clave para búsquedas, esta tipo de iniciativas es la segunda opción considerada como más efectiva con un 48% de los encuestados y mucho más fácil de realizar.  En tercer lugar se encuentra la actualización del sitio web (34%) con un 28% de dificultad y en cuarto los enlaces relevantes (33%) que se considera la táctica más difícil de conseguir (52%).

No obstante, la creación de contenido de calidad es una de las bazas más importantes que puede jugar una empresa cuando quiere posicionar su web y sus productos en el ámbito web. Ya que los buscadores siempre premian el contenido de calidad que ofrece valor añadido al usuario, además el consumidor no es tonto y prefiere una web que le aporte algo a una web que sólo está ahí para hacerle comprar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*