El consumo online alcanzará los 3.460 millones de euros durante la época navideña

El consumo online alcanzará los 3.460 millones de euros durante la época navideña

El consumo dentro del ámbito online que se registrará esta campaña de Navidad en España alcanzará el volumen de los 3.460 millones de euros, estos son los datos que se pueden extraer del estudio elaborado por Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby. La cifra que se ha extraído del estudio, permite establecer un crecimiento en el consumo digital de un 10,06% más que el que se contabilizó durante la pasada campaña navideña del año 2014.

Según los datos que se han recogido en la encuesta de Adigital, la Navidad de este año representará un 18,89% del total del consumo online en todo el país. Además, el 59% de los ‘ecommerce’ que han participado en el estudio llevarán a cabo una campaña especial en este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo. No queda nada para el tan afamado Black Friday que provoca un aumento de ventas espectacular.

Diferentes tiendas online

En este citado análisis se ha utilizado una muestra de 237 tiendas online y en la encuesta remitida se han esbozado aspecto cualitativos y cuantitativos de esta campaña. Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo, moda, calzado, complementos, electrónica, salud y belleza, infantil, puericultura y juguetes, deportes, hogar, mobiliario y decoración, alimentación, mascotas, telecomunicaciones, finanzas, automoción, regalos y ocio.

Todos estos datos no vienen nada más que a demostrar la buena salud del ámbito online, cada vez son más los usuarios que deciden realizar sus adquisiciones a través de sus dispositivos móviles. Los datos no hacen nada más que crecer, por lo que todas las compañías tienen que ser conscientes de la importancia que tiene disponer de todos sus producto en el online y de las campañas para que estén presentes en las decisiones de los usuarios.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*