El consumidor español confía cada vez más en el ámbito ecommerce

El consumidor español confía cada vez más en el ámbito ecommerce

El consumidor español está cada vez más confiado con el comercio electrónico y esto no viene nada más que a demostrar la buena salud que goza este sector. Se ha podido comprobar en los últimos datos del I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online desarrollado por Confianza Online y Showroomprive. Este éxito, en parte, es debido a la ausencia de conflictividad, ya que la mayoría de los usuarios consultados declaran no haber tenido ninguna incidencia comprando en el ámbito online durante el último año.

Por esta razón, casi el 60% de los españoles encuestados prefiere comprar en una tienda que cuenta con un certificado oficial que garantice la seguridad y la profesionalidad de la tienda como el sello Confianza Online. El contar con este sello demuestra a la clientela que está comprando en una tienda segura que protege sus datos. Además, si ocurre alguna incidencia se pueden poner en contacto con la propia tienda o con Confianza Online para realizar la pertinente reclamación.

Tiendas europeas

Otra de las claves en materia de generación de confianza muy importante para los consumidores es el origen de la tienda, ya que el 61% de los españoles indica que las tiendas online europeas les ofrecen mayor confianza que aquellas que tienen un origen extracomunitario.

Aunque el 65% de los españoles afirma conocer los sellos de confianza, sólo el 50% de ellos es consciente de que pueden actuar como mediadores entre el usuario y la empresa en caso de que desearon realizar algún tipo de reclamación. Sólo el 12% de los españoles utilizó los servicios de un sello de este tipo el año pasado. No hay que olvidar, que los ecommerce deben de contar con una gestión correcta de las incidencias para contar con un branding que les permita aumentar sus ventas. La atención al cliente es clave para el éxito de los ecommerce.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*