El avance del mobile-commerce es imparable

El avance del mobile-commerce es imparable

El mobile-commerce continúa con su crecimiento exponencial durante los últimos meses, son cada vez más las empresas que apuestan por la movilidad y la penetración a través de la utilización de dispositivos móviles. Criteo, una compañía de marketing ha publicado su nueva edición del ‘State of Mobile Commerce’, que corresponde al último trimestre del año 2014 y en el que se analiza el comportamiento y las tendencias de compra de este sector.

En este trabajo se puede apreciar como el mobile representa más del 30% de las ventas mundiales de comercio electrónico, por encima del 27% de las de Estados Unidos. Al observar a los mercados occidentales se puede apreciar que Reino Unido con un 41% y España con un 28% lideran las transacciones efectuadas a través de los dispositivos móviles. Se tienen unas previsiones en las que este sector pronto significará el 50% de todas las transacciones a medida que el uso de dispositivos móviles.

La importancia del sector

El 25% de los retailers de Estados Unidos más importantes genera casi el 40% de sus operaciones de comercio electrónico desde este tipo de dispositivos. Todos estos datos sólo vienen a revelar que el desafío mayor que tienen los anunciantes para este año 2015 es el comportamiento del potencial cliente frente a cada una de las pantallas. El factor multipantalla será crucial para medir la conversión a lo largo de todo el proceso de compra.

La calidad superior con la que cuenta los sitios web para móviles, además de un uso mayor de los teléfonos inteligentes de pantalla mucho más grande y junto con las mejoras en los métodos de pago móvil permitirá con toda probabilidad a unos ratios de conversión mucho más altos en los mercados occidentales.

Sólo hay que apreciar la tasa de conversión en móviles en Japón que es mucho más elevada que en los Estados Unido debido a que es el primer país en el que se lleva tiempo haciendo transacciones en los sitios web móviles. En España el ratio de conversión de mobile commerce es del 70%, frente al 68% de Francia o el 59% de Italia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*