El ámbito online, una oportunidad de trabajo cada vez más recurrida

El ámbito online, una oportunidad de trabajo cada vez más recurrida

Al apreciar la publicación de ofertas profesionales en España se puede observar como hay un aumento del 72% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados son el fruto de la recuperación económica del país que ya se empieza a vislumbrar en prácticamente la totalidad de los sectores del mercado del empleo.

Uno de los factores principales de este principio de recuperación es el crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones, que ha permitido que se haya incrementado la demanda de diferentes profesionales del sector retail en un 129%, todo ello acompañado de un crecimiento del 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

Aumento de las ofertas

Se puede apreciar una mejora en la confianza empresarial, por lo que hay un mayor número de ofertas para posiciones de IT en ingeniería si se compara con el mismo período del año anterior. Esta es una muestra clara de la inversión que están realizando las compañías para contratar a auténticos profesionales del ámbito que les permiten mejorar la eficiencia de sus procesos.

El volumen de ofertas de empleo para puestos relacionados con el ámbito del marketing ha crecido en un 66% con respecto al año anterior, lo que permite demostrar que las empresas tienen unas previsiones de crecimiento durante este próximo año. Son muchas las compañías que buscan un candidato que cumpla con un perfil determinado y que permita un aumento de los beneficios a corto-medio plazo.

Todo este auge en el ámbito online ha provocado un aumento de la competitividad dentro del mercado de la contratación, lo que ha causado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de los Recursos Humanos. Cada vez más son las empresas que opinan que necesitan desarrollar y retener un gran cantidad de talento para así contar con unas condiciones económicas mucho más próspera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*