El ámbito online se establece como un punto de venta primordial para las compras de Navidad

El ámbito online se establece como un punto de venta primordial para las compras de Navidad

Durante este periodo navideño, el ámbito online se ha establecido como uno de los principales puntos de venta a la hora de adquirir los regalos de esta época. Esto es lo que se ha podido comprobar en la encuesta acerca de las compras navideñas realizad por LetsBonus entre sus socios, en este trabajo se ha podido comprobar que el 83% de los encuestados afirma que comprará sus regalos tanto en tiendas físicas como en la red.  De hecho, sólo el 13% mantendrá las tiendas físicas como único lugar de compra, un porcentaje que aumenta hasta el 22% entre los más mayores.

A la hora de cuantificar el gasto, 1 de cada 3 españoles gastará entre 250 y 500 euros durante la Navidad, un porcentaje muy similar de personas serán los que invertirán entre 100 y 25 euros. También se puede apreciar que el 17% de los encuestados destaca que invertirá más de 500 euros en estas navidades. Por edad, los jóvenes menores de 35 años tienen pensado gastar menos de 250 euros en su gran mayoría, el gasto aumenta entre los consumidores con una edad superior.

Preferencias

Este trabajo también permite vislumbrar las preferencias de compra de los españoles, ya sea a través del comercio online como en la propia tienda física. Los regalos navideños que prefieren comprar a través de Internet son preferentemente viajes y escapadas (57% de los usuarios), actividades de ocio (55%) y la tecnología (38%). En el otro extremo están los españoles que eligen la tienda física, preferentemente adquieren productos de moda (66%), cosmética y los perfumes (38%) y juguetes y complementos infantiles (36%).

Para esta Navidad, el 32% de los compradores online prevén comprar sus regalos a través de páginas de Cashback, un método de ahorro instaurado en EEUU y otros países europeos cada vez más conocido en España. De esta manera, los compradores que accedan a las tiendas mediante la web de cashback perciben un reembolso por sus compras realizadas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*