El ámbito Online facilita las exportación de las PYMES de Europa

El ámbito Online facilita las exportación de las PYMES de Europa

El ámbito online ha permitido que las PYMES de Europa poco a poco se muestren activas en materia de exportación.  Esto es lo que se puede comprobar en el estudio ‘European SME Export Report’ de FedEx, que señala que el 38% de las PYMES europeas exportan productos a por lo menos un país, lo que sugiere un sólido progreso desde los pasados años.

Las PYMES desempeñan un papel de fundamental importancia  en la economía de Europa, que representa el 99% de todos los negocios y proporcionando dos tercios del empleo total que facilitar el sector privado.  Hay una gran relación entre el rendimiento de las PYMES y los resultados económicos que tiene la región en la que están situadas, lo que permite que el futuro de esta zona sea mucho mejor.

Probabilidades

Las PYMES de rápido crecimiento tiene casi el doble de probabilidades de exportar con respecto a las que se encuentran estáticas, lo que sugiere que las exportaciones son una de las claves para que las empresas alcancen el éxito en sus estrategias de mercado. En la actualidad las PYMES no suelen enviar con gran frecuencia a otros mercados europeos o internacionales, el valor medio de los envíos genera hasta 647.000€ en ingresos anuales adicionales.

Otra de las tendencias interesantes es que en este estudio las PYMES del sur de Europa, donde se han sentido con mayor intensidad los efectos de la recesión, son mucho más propensas a exportar que las empresas de Francia y Alemania. También son más proclives a exportar más lejos, con España a la cabeza en cuanto a las exportaciones a los mercados latinoamericanos emergentes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*