El 77% de los consumidores realiza sus adquisiciones en Internet

El 77% de los consumidores realiza sus adquisiciones en Internet

Según los datos facilitados Doofinder, un 77% de personas ya realiza sus adquisiciones a través de Internet. El porcentaje de mujeres es más elevado en este sentido con un 52% por delante del 48% de hombres.

La gran mayoría de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años con un 30,9% y de 25 a 34 años con un 30,1%. Por comunidades autónomas, Andalucía es la comunidad en la que se realizan más compras online con un 28,3% frente al 6,9% de Galicia y de Asturias.  Las familias de dos miembros son los que más compran en la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.

Importancia del comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los ámbitos más importantes durante los últimos años, incluso ha modificado los hábitos de comportamiento de los consumidores. Cada son más las personas que quieren vivir la experiencia de comprar sin la necesidad de viajar hasta la tienda física.

Doofinder ha establecido cuatro grupos entre los compradores online: el primero de este grupo es el denominado como los adictos, que les gusta recibir notificaciones por correo electrónico y gestionan sus listas de compra en las aplicaciones móvil. Destacan por tener una gran presencia online.

El segundo es el curioso, que destaca por leer comentarios en Internet antes de realizar sus adquisiciones y suele pasar mucho tiempo investigando productos antes de comprar a través de los medios y de las redes sociales. El tercer perfil es el del cazachollos, que se lanza a por los precios más bajos y piensa que estos siempre están en el ámbito online. Por último, están los incrédulos, que se preocupan por la privacidad y la seguridad, esto provoca que se preocupan mucho a la hora de dar sus datos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*