El 62% de las empresas españolas considera un elemento clave el uso de soluciones Cloud

El 62% de las empresas españolas considera un elemento clave el uso de soluciones Cloud

Las alternativas que se encuentran basadas en el ámbito Cloud continúan consolidándose como una de las herramientas más importantes en el entorno empresarial moderno, este tipo de herramienta ya no está sólo centrado en grandes empresas, incluso las pymes lo usan de forma exitosa para aumentar su ROI.

Es una herramienta muy útil para todas aquellas empresas que cuentan con una presencia marcada en Internet, con necesidad de flexibilidad, seguridad y una estructura de costes que pueda adaptarse a los cambios que exige el mercado actual. Esto es lo que se puede apreciar en el estudio realizado por Nominalia entre profesionales y empresas, en los que el 62,3% de los encuestados piensa que este tipo de soluciones es una herramienta indispensable a la hora de realizar su trabajo diario.

Inversión

La importancia de este ámbito se ve plasmada en las previsiones de inversión para los próximos años en sistemas cloud, especialmente en las áreas de servidores, almacenamiento y redes, con un incremento del 21% en el año 2015, hasta alcanzar cifras que rondan los 30.000 millones de euros, según los datos de IDC. También afirman que el desembolso en Cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 145 hasta alcanzar los 50.000 millones en el año 2019.

Todos estos datos no vienen nada más que a confirmar que las soluciones Cloud son un elemento muy importante para tener éxito en el ámbito online. Disfrutar de una serie de herramientas adecuadas, que permitan agilizar todos los trámites y eviten la pérdida de tiempo innecesario es elemental para que la producción aumente, y con ella aumenten los ingresos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*