El 60% de los compradores abandona el proceso de compra

El 60% de los compradores abandona el proceso de compra

El 60% de los compradores del ámbito online abandonan la cesta de la compra una o más veces, tres de las causas que provocan este abandono están relacionadas con la seguridad o con los problemas de pago de las webs. Estas son algunas de las conclusiones que se han podido apreciar en el estudio ‘Comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014’, que ha sido presentado por The Logic Group y realizado por la consultora de investigación de mercados Conecta.

Para la realización de este estudio se han hecho encuestas online sobre una muestra de 1.000 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes, con edades correspondientes entre los 18 y los 65 años, repartidos de forma equitativa entre ambos sexos.

Fidelización

Este trabajo comienzo con el análisis de la actitud del consumidor ante las diferentes propuestas de fidelización. Un 76% de los consumidores afirma pertenecer a algún club, son bastante recurridos aquellos que ofrecen ventajas claras para el cliente a la hora de obtener descuentos o regalos, por esta razón están dispuestos a facilitar información personal si a cambio se obtienen gratificaciones: Carrefour acapara un 67%, DIA un 29%, El Corte Inglés el 16% y Caprabo el 9%

Otros de los factores que se ha podido apreciar es que los programas de fidelización influyen más en la decisión de compra; un 48% de los consumidores prefiere aquellos que proporcionan descuentos directos, mientras que el 17% prefieren los que presentan ofertas interesantes.

El canal preferido por los consumidores para recibir las comunicaciones es el correo electrónico con un 84%, no obstante también el establecimiento físico es un medio adecuado para un 26% y los SMS para un 21%.

Showrooming

Durante los últimos meses se ha establecido el Showrooming como una tendencia en pleno crecimiento, no obstante la mayoría de los consumidores compran en el mismo canal en el que se informa; el 38% de los usuarios suelen informarse primero en internet para después acudir a la tienda física en busca del producto. Esto se enfrenta al 12% de usuarios que practica el denominado como Showrooming: primero mira en la tienda tradicional el producto por si se lo quiere probar (caso de ropa) para después comprarlo en el ámbito online, este hábito se encuentra extendido entre los jóvenes de entre 26 y 35 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*