El 52% de los españoles buscan en el ámbito ecommerce antes de comprar

El 52% de los españoles buscan en el ámbito ecommerce antes de comprar

Internet se ha consolidado como uno de los canales más importantes de consumo en España, esto se puede corroborar con datos y se observa que el 52% de los españoles busca y se informa acerca de sus productos en la web antes de comprarlos en las tiendas físicas. Esto es lo que se puede apreciar en el estudio ‘Hábitos del ecommerce’ que ha realizado la consultora Nielsen. Para esta conocida institución el movimiento en el ámbito online cada ver será mayor cuando las nuevas generaciones alcancen la madurez en el consumo, ya que la intención de compra es mucho más alta.

Los españoles tienen cada vez más acceso a Internet y esto ha provocado que cada vez más se aventurar a realizar sus adquisiciones a través del ámbito del ecommerce. No obstante el estudio también realiza un énfasis especial en que debido a la crisis económica los consumidores han desarrollado una preocupación muy especial por el precio de los productos: el 47% de los encuestados compra por Internet porque considera que los precios son mucho más asequibles que en las tiendas.

Confianza

Diferentes aspectos que antes despertaban inseguridad en los consumidores como facilitar los datos de la tarjeta de crédito o asumir los costes de transporte de los productos cada vez pierden más importancia en el proceso de compra; son cada vez más los consumidores que confían en el escaparate online por la buena reputación que tienen entre los otros compradores. En España el 49% de los usuarios se anima a comprar online después de ser recomendado por otros internautas.

En Europa la tendencia es la misa, no obstante el grado de confianza que se tiene en la compra online es todavía ligeramente superior a la media de España: el 60% de los usuarios europeos acude a Internet para informarse de lo que posteriormente pretende comprar en la tienda física.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*