El 40% de las empresas españolas no tienen web corporativa

El 40% de las empresas españolas no tienen web corporativa

La revolución digital que vivimos desde hace años, indica que estar presentes en la red sea un aspecto clave si queremos tener éxito. Toda compañía debería contar con una página web corporativa, no necesariamente tiene que ser una tienda online, pero sí un sitio que facilite información de la empresa, valores, una dirección y un contacto.

Según un estudio realizado por Nominalia, compañía de dominios, hosting y otros negocios en red, el 40% de las empresas no cuentan con web corporativa, el mismo estudio señala que el 84% de usuarios prefieren realizar sus compras online a través del ordenador. Además, el estudio indica que más del 50% de las empresas no tienen su web con un diseño ‘responsive’ adaptado a una plataforma móvil pese a que el 36% ya hace sus compras a través del móvil o tablet.

Estos son datos que demuestran que existe un gran número de empresas en España que no se están adaptando correctamente al mundo actual y están desaprovechando las ventajas que ofrece internet. Otro dato significativo que señala el estudio es que hay más de un 60% de las empresas en España que no realizan labores de optimización en motores de búsqueda (SEO o SEM), por falta de conocimientos o por no considerarlas necesarias, por lo que están desaprovechando uno de los pilares del comercio electrónico.

Las empresas españolas deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que están perdiendo un importante número de visitas y como consecuencia, un importante número de clientes. Estos hábitos señalan que la compra mediante dispositivos móviles no para de ganar importancia año tras año, por lo que, si tu negocio cuenta con una web corporativa, pero no con una web adaptable para estos dispositivos móviles, deberá ponerse manos a la obra y asegurarse de contar con un diseño ‘responsive’ antes de que sea demasiado tarde.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*