Ejemplos de infoproductos.

QUÉ SON LOS INFOPRODUCTOS Y PARA QUÉ SON NECESARIOS.

Los infoproductos son un producto que sirve para la formación y que se distribuye por internet, es un producto como un curso que está basando en las vivencias de uno de los profesionales de una empresa que está destinado a ayudar su buyer persona.

Son productos muy específicos dirigidos a un número reducido de personas,además estos productos no se distribuyen de forma física si no qué es todo digital.

Un infoproducto es similar a un producto que sirve para aprender y está basando en el conocimiento de una persona, tienen dos características que son clave:

Se distribuye de manera digital, ya que es como una guia o curso que se distribuye de forma automática a través de envíos por email.

Está basado en la experiencia, estos productos están basados en la experiencia del autor que los realiza.

Ejemplos de infoproductos.

A continuación, ejemplos de infoproductos qué vemos diariamente:

Los cursos onlines, se crea una plataforma para el curso, se graba el video de las lecciones, se añade un espacio para hacer preguntas y se insertan documentos adicionales, es mucho más costoso que escribir un ebook.

Ebook, es el más popular y más conocido entre los infoproductos que existen. Se puede crear un ebook que recoja el conocimiento o experiencia que tengas en el sector que trabajes.

Webinars, son como eventos en streaming de pago online en los que se puede ver un congreso o simplemente una clase online

Check list o listas de comprobación, son muy útiles porque abarcan mucho conocimiento de forma más breve, puede que no se le dé valor a los check list pero hay gente con poca experiencia que agradece mucho el trabajo de los autores que sí tienen experiencia y las comparten con todos.  Uno de los ejemplos más usados de checklist es para realizacion de eventos. 

Coaching, consultoría y mentoring: Estos son servicios que puedes ofrecer de forma online a través de tu página web haciendo videoconferencias con herramientas como Skype o Hangouts. A corto plazo los servicios requieren menor esfuerzo que crear un ebook y es una manera rápida de comenzar.

Más ejemplos serían: Guías, informes,plantillas,test,listado de recursos o herramientas,cursos por email.

¿Cómo debería ser un buen infoproducto?

Es corto, tiene una temática bastante concreta también se dirige a un público objetivo muy concreto, resuelve un problema que tiene qué ver con la temática tratada, es corto y dura aproximadamente de 15 a 20 minutos.

 Siempre suele ,mostrar un beneficio o resultado concreto que se consigue aplicando los consejos ofrecidos.Los lectores pueden tomar acción el mismo dia y ver los resultados al instante.

No tiene por qué crearse un curso con muchas horas o un ebook muy amplio, esto puede crear un efecto que no sea objetivo entre los usuarios porque se pueden sentir angustiado si contiene numerosa información y puede acabar abandonando.

Se pretende conseguir que los usuarios que lean el infoproducto puedan percibir que obtienen resultados a corto plazo gracias a los cursos.

¿Cuales son las principales ventajas de los infoproductos?

Las ventajas principalmente son 3:

Es de fácil creación: un infoproducto puede ser desde un ebook hasta post escritos, según la duración pueden llevar más o menos trabajo pero si te propones hacerlo bien y rápido el resultado se podrá obtener en días. Esto es beneficioso ya que puede categorizarse en un trabajo puntual durante meses.

Con distribución casi gratuita: hay una gran diferencia de precio entre distribuir un producto por correo o enviar un ebook 

ingreso: el infoproducto se crea y después de hacerlo hay que darle soporte y promoción, una vez hecho esto el trabajo habrá terminado una vez lo hayas creado. 

Si te poner como objetivo crear un infoproducto en una semana, puedes conseguirlo, tú serás también el que pondrá el precio, de sus canales de distribución y todos los factores que le acontecen. 

Para generar ingresos se deberá cumplir con lo siguiente:

Crear un gancho o recurso que sea gratuito y genere la introducción de más gente a tu lista de correo electrónico y hay que tener en cuenta que el recurso debe estar alineado obviamente con el infoproducto que se va a vender si no es posible que el gancho no sea capaz de captar clientes ya que no sería coherente.

Crear una página de ventas porque no se puede vender algo que no se conoce y que nadie sabe qué lo vendes entonces la mejor opción para ello sería crear una página web de ventas del infoproducto, sería buena idea ponerlo en un lugar destacado del blog qué usas o tu página web.

Debes crear una relación con la lista de usuarios que usen los infoproductos, una buena opción sería responder enviando post, contando la historia de qué te llevó a hacerlos y generar interacción,esto será un buen método para crear confianza entre los usuarios.

Puedes realizar publicidad a las personas que visitan tu página de venta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*