eBay prepara la herramienta ‘Promoted Listing’

eBay prepara la herramienta ‘Promoted Listing’

Todo parecía indicar que la inminente separación entre eBay y PayPal traería consigo muchos cambios para las dos compañías. A la hora de buscar nuevas fórmulas de ingresos, la multinacional eBay acaba de anunciar sus planes para rentabilizar y monetizar su tráfico web, lo que disponen a realizar es display de merchants en su propio marketplace, según ha publicado Bloomberg.

Esto se realizará a través de una nueva herramienta que se llama ‘Promoted Listings’ por el que eBay incluirá banners de aquellos merchants que vendan en su site online y que quieran destacarse del resto de ofertantes. Este modelo de negocio que propone el portal con esta nueva campaña es por medio de CPA, es decir, eBay sólo llevaría un porcentaje por ventas reales derivadas de este tipo de publicidad.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este sistema es un híbrido entre el SEM de Google y el sistema de pujas tradicional de eBay, esto se realiza mediante la notoriedad de producto y del vendedor por un lado, y la puja más alta por otro. De esta forma se promocionarán a unos anuncios antes que otros.

Este sistema es bastante arriesgado si se toma en cuenta que los más de 25 millones de clientes con los que trabaja eBay, en su gran mayoría son pymes y cuentan con un long tail muy considerables , lo que será una auténtica hazaña para la compañía llevar a cabo esta iniciativa.

eBay tiene como objetivo principal no quedarse a la zaga en la guerra del ecommerce que tiene como protagonistas principales a Amazon y Alibaba, con esta nueva iniciativa pretende volver a dar un nuevo giro a la estrategia de la compañía, especialmente después de la separación de PayPal.

El objetivo último que persigue eBay es no quedarse a la zaga de la guerra en ecommerce que protagonizan los gigantes Amazon y Alibaba (principalmente) y volver a dar un nuevo giro a la estrategia de eBay, especialmente después de la sensible separación de PayPal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*