¿Qué es e-commerce?


El e-commerce no es más que una transacción comercial tal como se realizan en el mercado tradicional, pero a través de internet con cualquier medio o aplicación digital. Conocido también como negocios en internet, es sin duda es una estrategia muy aplicada que ha conseguido un acenso vertiginoso por sus variadas posibilidades de negociación.

El sistema básicamente trata de la compra-venta de bienes y servicios de diversos tipos entre personas naturales o de personería jurídica y empresas. Las cuales publican un listado, preferiblemente con imágenes referenciales de sus productos, donde se detallan las especificaciones de los mismos, la cantidad disponible, el precio y alguna que otra información relevante. Se establece así un contacto digital con sus clientes que le permite incluso darles seguimiento.

¿Qué beneficios tiene?


Esto le consiente a las organizaciones ampliar la cantidad de clientes potenciales debido a las grandes posibilidades de marketing. Las empresas asociadas a un buen sistema de distribución y comercialización generan una excelente capacidad de diversificación. Soportándose con el hecho de que, se ha demostrado estadísticamente que aproximadamente el 40% de la población mundial tiene acceso a internet, bien sea a través de un computador o de un dispositivo móvil.

Este tipo de comercio se ha desarrollado con mayor eficiencia en los últimos años. Los clientes ya no necesitan sentarse frente a un pc de escritorio o portátiles sino que, a través de las múltiples App y redes sociales destinadas a dispositivos como los teléfonos celulares tienen posibilidad incluso de interactuar con los patrocinadores y vendedores generando una comunicación directa y efectiva.

Sin embargo, aunque parece fácil idear y abrir páginas donde se promocionen sus productos, es tal la competencia e inclusión de organizaciones en el mundo virtual a diario que se requiere de un asesoramiento especializado. Se debe de definir estrategias que soporten un buen posicionamiento en el mercado y excelente reputación.

¿Cómo realizar un buen e-commerce?


En este sentido, es necesario definir claramente los elementos a incluir en la definición, diseño e implementación de la estrategia de mercado, considerando principalmente el tipo y producto a ofrecer. Al respecto existe otro factor en el que el Top10 asegura la aplicación de elementos que provean seguridad y confiabilidad en las transacciones, de manera que los clientes se vean protegidos y puedan comprar tranquilamente.

Otro aspecto a considerar es el diseño, una plataforma visualmente atractiva y de fácil interpretación permite que sus clientes se afilien a las páginas compartiendo enlaces. Convirtiéndose en multiplicadores de su negocio. Sin embargo, antes de decidir entrar al e-commerce se deben tener en cuenta aspectos como la producción, asegurar el stock de productos publicitados, considerar la logística de distribución y la de cobranza.

El Top10 ofrece entre su gama de servicios. El e-commerce donde su empresa puede posicionarse en la web de manera que pueda promocionar sus productos en toda Murcia, en el país e incluso en el mundo entero. Manteniendo sus puertas abiertas a toda hora, todos los días del año, lo que implica una mayor posibilidad en sus ventas y utilidades.