DPDgroup desarrolla una terminal de entrega de paquetes para drones

DPDgroup desarrolla una terminal de entrega de paquetes para drones

Después de realizar diferentes pruebas para el reparto de paquetes con drones durante el pasado mes de septiembre, DPDGroup, la nueva identidad internacional de GeoPost con la que opera como un único grupo en Europa y de la que forma parte SEUR, acaba de realizar un anuncio que lo sitúa a la cabeza de la innovación tecnológica, ya que ha desarrollado una terminal de entrega de paquetes para drones.

En la realización de los primeros ensayos, uno de estos drones realizó un transporte completo y totalmente automatizado que incluyó despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. Este dron transportó un paquete de 3 kg a una distancia de 1.200 metros.

Durante el pasado mes de febrero, se pudo comprobar la solidez y la fiabilidad de esta nueva tecnología gracias a la realización de diferentes pruebas. Gracias a este tipo de prácticas, DPDgroup ha podido desarrollar este terminal como parte de sus estudios en la fase de vuelo y seguridad de entrega.

Atechsys

La nueva plataforma ha sido creada por Atechsys, el distribuidor tecnológico que la compañía utiliza para este tipo de proyecto y que cuenta con unas características determinadas: estructura que protege al dron durante las fases de despegue y aterrizaje, sistema automatizado de trasporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico para la seguridad del aparato e el desarrollo de las operaciones.

Con esta nueva tecnología se facilitará u medio para dar respuesta a las diversas situaciones de emergencia o para superar grades obstáculos, que permitirá a la compañía hacer llegar sus paquetes a zonas aisladas, con inclemencias meteorológicas, además de garantizas e todo momento la seguridad de la carga y de las personas.  Esta terminal es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y del propio SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*