ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Diferencias entre marketing Digital y Tradicional

Diferencias entre marketing Digital y Tradicional

 

¿Cuáles son las diferencias entre el marketing online y el marketing tradicional? ¿Acaso el marketing tradicional está obsoleto? Si te has planteado estas preguntas es probable que te encuentres en el proceso de lanzar un nuevo producto al mercado, quizás tu empresa se encuentra valorando las dos opciones de marketing y aún no sabes cuál es el camino ideal. ¡Pero no pasa nada! Te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Lo primero que debemos hacer es definir el marketing en general y lo hacemos de la siguiente forma: El Marketing es la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Tomando en cuenta esto sabemos que, sea cual sea la técnica de marketing la idea es captar la atención de nuestros posibles clientes.

Entonces, ¿Cuáles son las principales diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional? La principal diferencia son los canales de acción, en el marketing tradicional estos canales son; prensa, radio, televisión, ferias y exposiciones, anuncios o materiales impresos (material P.O.P). Mientras que en el marketing digital los canales de acción son; todos aquellos que se pueden encontrar en internet como redes sociales, e-mail marketing, motores de búsquedas, medios online… entre otros.

 

Pasos a seguir en Marketing Digital o Tradicional

Lo primero a considerar es la segmentación en el marketing tradicional esto se hace basándose en atributos clásicos como la edad, lugar geográfico, salario, entre otros. En el marketing digital la segmentación del público objetivo se basa principalmente en los intereses, así como también en características demográficas que permiten una mayor precisión para llegar al público objetivo o bien segmentación por palabras de búsqueda en buscadores como Google.

 

Comunicación en Marketing Digital y Tradicional

Una vez determinado el público objetivo tenemos la comunicación, como vamos a hacer llegar nuestras ideas o campañas de marketing a nuestro público, en el marketing tradicional la comunicación es lineal y unidireccional en donde el usuario es completamente pasivo, por lo que no se tiene una respuesta de cómo percibe el público la información (si es relevante, si le es de interés, incluso si la comprende). Por su parte en el marketing digital la comunicación es interactiva y bidireccional, y permite una interacción directa entre la empresa y el usuario de manera casi inmediata, este tipo de comunicación permite generar relaciones con los clientes, y adaptar el comportamiento en base a la persona con quien se esté interactuando.

Otro aspecto importante a considerar es la presencia, que tan lejos puede llegar la información, en el marketing tradicional la presencia se limita a el lugar donde se coloca la información mientras que usando métodos de marketing digitales podrás llegar tan lejos como te lo propongas porque se trata de información que tiene el potencial de llegar a todo el mundo. ¿Alguna vez has escuchado decir que si no estás en internet no existes? ¡Pues es cierto!

Ventajas del Marketing Online

Una notable ventaja del marketing digital sobre el marketing tradicional es la rentabilidad, los costos de una campaña de marketing digital son mucho menores a los costos asociados a desarrollar una campaña de marketing tradicional para desarrollar una campaña de marketing tradicional usted solo necesita asesorarse correctamente, para hacer de su campaña una campaña eficaz, no tiene que mandar a imprimir volantes y luego repartirlos, no tiene que hacer exposiciones que exigen tiempo y cuestan dinero entre otras tantas cosas.

La mayor diferencia entre los métodos de marketing digitales y los métodos tradicionales es que mediante los métodos digitales tenemos la posibilidad de hacer mediciones que sirvan para conocer el verdadero impacto y alcance de la campaña que se ha emprendido de forma rápida y precisa lo que permite corregir cualquier problema, cosa que no es tan fácil con métodos tradicionales.

En Top10 podemos ayudarte a satisfacer tus necesidades en cuanto a marketing se refiere, porque sabemos que estás buscando las mejores estrategias de marketing para tus productos, y sabemos de marketing On line, por eso podemos asegurarte que el éxito de tu estrategia de marketing depende de la decisión que tomes y la decisión correcta es poner tu producto en internet y no solo llegar a un mercado local (marketing tradicional) sino lograr acceder a un mercado mundial que le permita a tu negocio crecer más allá de tus expectativas.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*