ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
Día del Black Friday 2019

Muy seguramente ya sabes que el “Black Friday” o por su traducción al español “viernes Negro” es una tradición americana que está enfocada en reducir los precios de las principales cadenas comerciales del país, evento que se celebra anualmente el último viernes del mes de noviembre, marcando de esta manera el inicio de las fechas de compras decembrinas o navideñas.

Pero puede ser que te preguntes ¿en qué fecha exacta cae este evento? ¿Por qué se llama de esta manera? o quizá solo quieras saber cuáles son las ventajas de comprar en esta época y no en cualquier otro momento del año.

Bueno, aquí encontraras todo lo que necesitas saber acerca del Black Friday y más.

 

¿Cuándo es el Black Friday?

 

Como todos los años, se acerca la ya mundialmente popular fecha de compra de este año, que dará inicio de manera oficial en Estados Unidos el día viernes 29 de noviembre del 2019.

Para adentrarnos en el tema, ya que esta fecha se han convertido en una de las más esperadas del año, vamos a hacer un resumen de la historia y el origen de estas épocas de compras previas a las festividades de fin de año.

 

¿Cuál es el origen del término “Black Friday”?

 

Aunque algunas personas asumen de manera errónea que este evento tuvo su origen en crear descuentos que permitan ahorrar a los consumidores algo de dinero para poder sobrevivir al fin del año sin vaciar sus cuentas bancarias, ya sea por afrontar cuentas impagables del cierre del año o por el exceso de gastos que implican las épocas navideñas, lo cierto es que la verdadera historia  de el viernes negro, si bien tiene que ver con la economía, es totalmente distinta a lo que la gente piensa.

La clave se encuentra en el nombre de este evento, ya que el término “Black Friday” apareció por primera vez el 24 de septiembre de 1869, y no fue creado para referirse a las compras decembrinas, sino que, más bien está directamente relacionada con la crisis económica que se dio ese año, cuando Jay Gould y Jim Fisk,  dos financieros de Wall Street quienes tras trabajar arduamente para obtener que en  la bolsa americana de valores obtuviera buenos resultados aquel año, afrontaron pérdidas económicas de tal magnitud que el mercado se declaro en bancarrota, por lo que ese día a partir de entonces se le conoció como el “viernes negro”.

Así mismo, otros economistas comentan que el nombre tuvo su origen en el año 1975, en un día de noviembre en el que el New York Times dio forma a este nombre para hacer referencia al caos vial que fue causado por los descuentos del día posterior  al día de acción de gracias en Nueva York aquel año.

Finalmente, también se atribuye el término Black Friday a las contribuciones que los negocios o comercios de menor tamaño aportaban con sus actividades al mercado del país. Se dice que, tras enfrentar un año en el que se presentaban pérdidas de dinero significativas o “números rojos”, llegaba un momento al final del año cuando empezaban las épocas festivas en las que se cerraba el ciclo económico e iniciaba uno nuevo; por lo que se “reiniciaba” el año comercial y en lugar de presentarse números negativos o rojos, se presentaban “números negros”, o una nueva oportunidad comercial.

En la actualidad, esta fecha se creó como una iniciativa como una necesidad de los dueños de pequeñas y grandes empresas para poder ofrecer mejores precios a sus clientes.

Sin importar el origen exacto del nombre de este evento, lo cierto es que se ha convertido en un fenómeno a nivel global y es importante saber que es el único día del año en el que se presentan descuentos que no veras en ningún otro día o lugar una vez que acabe el viernes negro.

 

Te ayudamos a prepararte para el Viernes Negro.

En Top10Negocios Sabemos que este 29 de Noviembre no va a ser un día más para tu negocio, sino que se trata de una fecha icónica a nivel mundial que nace con el objetivo de fomentar a los consumidores y, de esa forma, reactivar la economía del país. Queremos que vendas tanto como sea posible y, para eso, nuestro equipo de profesionales te ayudará a preparar tu negocio, promocionar tus ofertas y dar la bienvenida a las fechas festivas con números negros. Contacta con nosotros y diseñaremos un plan de acción personalizado para tu comercio.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*