DESARROLLO WEB VS MARKETING DIGITAL MURCIA

DESARROLLO WEB VS MARKETING DIGITAL MURCIA

Hoy en día son muchas las empresas que tienen que hacer frente a los grandes retos que se presentan en la actualidad en lo que se refiere a tecnología y digitalización. En la sociedad actual, prácticamente todas las empresas deben tener presencia en internet y mejorar su forma de relacionarse con las nuevas tecnologías.

Debido a todo este incremento del uso de las nuevas tecnologías y del surgimiento de nuevas disciplinas que se centran en todo el mundo digital, han surgido muchas nuevas profesiones relacionadas con todo el tema de la digitalización y estrategias online.

De hecho, muchas de estas nuevas profesiones y campos que se centran en lo digital, siguen evolucionando y reinventándose cada día, debido a al constante cambio que se produce en nuestra sociedad debido al uso de las nuevas tecnologías.

Una de estas profesiones que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo ha sido el marketing que, con la llegada de internet y los nuevos métodos de comunicación, supo ver una oportunidad de expansión de la profesión y actualmente es un sector que se ha adaptado perfectamente a todos los cambios digitales y que tiene todavía mucho recorrido y futuro por delante.

Otro sector muy importante también en la actualidad, y que está relacionada también con la digitalización, es el desarrollo web. Es otro ámbito que ha surgido a partir del desarrollo de internet y que es muy importante para cubrir todas aquellas necesidades de las empresas que quieran unirse al mundo digital.

En el artículo de hoy vamos a comparar estas dos modalidades y vamos a ver sus similitudes y diferencias para poder entender bien cómo se trabaja en ambos sectores. Es importante decir que estos dos sectores son los más demandados en la actualidad por las empresas españolas, debido a la necesidad de transformación digital que hemos mencionado anteriormente.

Desarrollo web

En primer lugar, vamos a explicar un poco en qué consiste y cuáles son las funciones que se prestan desde el desarrollo web. Este sector ofrece servicios que tienen que ver directamente con el funcionamiento interno de una página web. Esto es muy importante, ya que muchas empresas necesitan tener una página web bien estructurada y organizada para dar a conocer su marca o incluso sus productos.

Dentro de las funciones que pueden ofrecer encontramos el diseño interno de la página, es decir, codificar todos los procesos internos que tiene una página web como, por ejemplo, hacer que una página web sea responsive, es decir, que se pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo, que sea una página web rápida, que tenga los códigos necesarios y que cumpla con los requisitos para que la página funcione correctamente, etc.

Este sector no tiene por qué implicar el diseño estético de una página, aunque es cierto que, en la actualidad, el desarrollo web y el diseño web son servicios que están cada vez más unidos. Esto se debe a que desde las empresas se necesita un servicio conjunto que les ayude a crear una página web desde cero, incluyendo tanto el diseño del aspecto de la página, como la realización de todos los aspectos más técnicos de la web.

El desarrollo web nos lleva, casi sin darnos cuenta, al sector del marketing, puesto que en muchas ocasiones la creación de una página web viene dada por una serie de estrategias de marketing digital.

Marketing digital

El marketing digital es un ámbito en el que se han sufrido muchos cambios y desarrollos en los últimos años, debido precisamente al constante cambio tecnológico y digital de la sociedad actual. Es un sector que ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y que siguen renovándose prácticamente día a día.

Los servicios que se nos ofrecen desde este sector son muy variados y, en muchos casos, incluyen servicios de sectores muy cercanos como, por ejemplo, el desarrollo web del cual hemos hablado antes.

El marketing puede ofrecernos servicios que incluyen, principalmente, estrategias de diferentes tipos que permiten a las empresas publicitar y promocionar sus servicios o productos. Estas estrategias pueden ir desde las más tradicionales, por ejemplo, hacer llegar la información de nuestra empresa a los clientes mediante varias plataformas como pueden ser el email marketing, las redes sociales, anuncios publicitarios, etc. Sin embargo, muchas de las estrategias de marketing implican una puesta en marcha de procesos de digitalización para las empresas, donde se incluyen otro tipo de modalidades o sectores, como el diseño y el desarrollo web o el posicionamiento web, entre otros.

Marketing digital vs desarrollo web

Por tanto, si comparamos ambas disciplinas vemos que las dos son muy necesarias para las empresas en la actualidad, pero que una abarca más aspectos que la otra.

Esto quiere decir que a la hora de contratar los servicios de una u otra disciplina, dependiendo siempre de las necesidades que tengamos, podemos dirigirnos a una de las dos, sabiendo siempre que el marketing es la disciplina que más sectores abarca dentro del mundo de la digitalización.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*