¿Qué es el desarrollo Web?


Desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para internet o para intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

El desarrollo web ofrece distintas funciones y características. Se trata de la programación de servicios de fondo y no el rostro de un sitio web. Funciones previstas en el desarrollo web incluyen el registro, los sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos. Además de  permitir a los visitantes interactuar en un sitio web.

Tradicionalmente un software departamental o incluso un ambicioso proyecto corporativo de gran envergadura es desarrollado en forma stand alone, es decir, usando lenguajes ya sea compilados(C, C++, Delphi), semicompilados (.NET, Mono, Java), o interpretados (Python, PHP). Todo ello para crear tanto la funcionalidad como toda la interfaz de los usuarios. También existe la posibilidad de un desarrollo orientado a web para dichos propósitos, siendo más homogéneo y multiplataforma. Dependiendo de las tecnologías utilizadas, más rápido y robusto tanto para diseñar, implementar y probar, como para su uso una vez terminado.

¿Quién desarrolla una web?


El desarrollador web es quien realiza esta labor. Normalmente sólo se preocupa por el funcionamiento del software, es tarea del diseñador web preocuparse del aspecto final (layout) de la página y del webmaster el integrar ambas partes. En ocasiones el webmaster también se encarga de actualizar los contenidos de la página.

Un desarrollador web debe tener  excelentes habilidades de programación y ser capaz de utilizar una amplia gama de herramientas de programación. Ella o él serán capaces de ofrecer soluciones para dar un sitio web de las funciones requeridas.

¿Cómo se desarrolla una web?


Para desarrollar una web se deben usar los lenguajes de programación, entre estos se puede mencionar los siguientes (por orden alfabético): ASP.NET, PHP y JSP, aunque aún hay quienes usan ASP, Macromedia ColdFusion y Perl. También hay un proyecto para usar Pascal en web a través del lenguaje Pascal Server Pages, PSP pero aún no se han concretado desarrollos, hasta donde se conoce.

El sistema de gestión de base de datos más popular en desarrollo web es MySQL, seguida por Oracle, SQL Server y PostgreSQL. Por otro lado, también puede usarse perfectamente Firebird o HSQL.

¿Cómo y dónde desarrollar una web?


La decisión de desarrollar una web puede ser crucial para el crecimiento de tu empresa sobre todo en la era digital. Se debe de tomar la decisión correcta al momento de delegar esa importante decisión. Para ello es fundamental contar Top10.

Top10 cuenta con un amplio grupo de profesionales que llevaran tu web a un nuevo nivel, garantizando su funcionalidad en todo momento y brindándote la respuesta más adecuada si llega a ocurrir algún imprevisto con su funcionamiento.

El grupo Top10Negocios como agencia integral de tecnología online también ofrece servicios de marketing digital por lo que creará una web orientada al consumidor final. No todo el mundo sabe desarrollar webs de una forma segura, vistosa y de calidad. Top10 cuenta con una larga trayectoria en este aspecto.

Ante cualquier duda contáctenos.