¿CUÁLES SON LOS ERRORES DE MARKETING EN REDES SOCIALES QUE NO PUEDES PERMITIRTE COMO EMPRESA?

¿CUÁLES SON LOS ERRORES DE MARKETING EN REDES SOCIALES QUE NO PUEDES PERMITIRTE COMO EMPRESA?

Actualmente, casi 3 millones de personas dan mucha utilidad a al menos una plataforma de redes sociales. A medida que pasen los años, el porcentaje de personas que utilizan las redes sociales, aumentará considerablemente.

Como hemos visto anteriormente, el marketing a través de las redes sociales es una herramienta muy poderosa para los negocios que quieren conectar con Internet.

Tomando como una referencia las estadísticas de grandes empresas que han obtenido éxito gracias al uso de redes sociales, así es mucho más sencillo la búsqueda de clientes potenciales.

Las plataformas ofrecen un servicio distinto y proporcionan desde información demográfica detallada hasta información laboral.

Algunas marcas que ahora son de gran éxito, han construido sus negocios gracias a las redes sociales, pero otro muchos lo han intentado y no han conseguido captar a su público objetivo.

Estos son algunos de los errores que más se cometen en marketing de redes sociales.

1.Usar varias plataformas.

Ser un experto o convertirse en uno de ellos, requiere mucha práctica y dedicación, esto es un hecho para la mayoría de actividades de marketing, incluyendo las redes sociales.

La empresas que comienzan con un pequeño equipo de marketing, deben evitar hacer uso de las plataformas. 

En lugar de eso deben concentrarse primero en una sola y profundizar en un par de opciones que se ajuste a lo que su negocio realmente quiere.

Únicamente la plataforma de Facebook, sube alrededor de 300 millones de fotos al día, donde se publican 510 comentarios y tiene una actualización de 100 estados.

El marketing en redes sociales precisa una experiencia y tiempo que es distinta en cada plataforma, solo así se evita el atasco de información.

Hay que tener un especial cuidado con la plataforma que escojamos,los equipos de marketing aunque sean pequeños pueden desarrollar una estrategia muy exitosa.

2. No contar el número de seguidores.

Los especialistas, afirman que el éxito de las empresas que utilizan las redes sociales, comienza gracias a los seguidores que son fieles y no necesariamente por tener a influencers.

Los seguidores ayudan a atraer nuevos seguidores y estos atraerán a más seguidores, esto es una señal que te indica que lo estás haciendo bien.

De la misma manera,las marcas deben agradecer de alguna manera a sus seguidores en las redes sociales.

Si las personas interactúan constantemente con el contenido y si comparten las publicaciones que has subido, deben ser compensadas de alguna manera, una buena opción sería escribirles en redes sociales o enviar correos con regalo de agradecimiento, esto los animará a seguir con su apoyo.

3. Copiar la estrategia de otras marcas

A veces, la mejor opción parece optar por copiar las estrategias de redes sociales que una marca existente ha realizado, las personas que estén a cargo de esta tarea deben olvidarse de la idea de copiarse de otra compañía.

Algunas plataformas de medios sociales están diseñadas para presentar nuevo contenido, eso mantiene interesado al lector.

Los usuarios esperan variaciones en el contenido y en la forma de transmitirlo según dicen los principios psicológicos de las redes sociales.

La marcas han creado una seña de identidad única en su comunicación, donde han ganado más seguidores e incrementar el engagement en comparación con las marcas que siguen lo que todos hacen.

4. Ignorar las estadísticas

El marketing actual es una profesión que está impulsada por diversos datos, esto es cierto para la optimización de sitios web como para el marketing de las redes sociales.

Es muy importante que los administradores de redes sociales analicen e investiguen los datos para comprender cómo reaccionan los seguidores al contenido.

De manera contraria, puede ser difícil entender cómo modificar una estrategia de redes sociales para mejorar los resultados.  

Estos factores son importantes en todas las plataformas de redes sociales pero es fundamental cuando se trata de la plataforma Instagram.

Esta red social es una herramienta muy poderosa, lo que ayudará a los estrategas a determinar horarios óptimos de publicación y el mejor tipo de contenido.

5. Equivocar el público objetivo

Los mercadólogos de redes sociales, como los líderes empresariales en general, necesitan entender a su público objetivo.

Este punto hará que sea más fácil seleccionar las plataformas de redes sociales que queremos usar para concentrarse primeramente en ellas.

También ayudará a definir cuál debe ser la voz de la marca.

6. Utilizar todas las redes sociales de la misma forma

No hay dos redes sociales que sean iguales, y es un error trabajar con ellas dándoles la misma utilidad.

Diferentes personas utilizan diferentes plataformas y esperan ver diferentes tipos de contenido en cada una de ellas.

Se debe hacer una selección de plataformas de redes sociales y tratar de dominar cada una, solo así se lograra entender qué tipo de contenido es mejor y tiene un funcionamiento óptimo en cada canal.  

7. Asumir que los empleados más jóvenes ‘dominan’ las redes sociales.

Por regla general, los más jóvenes tienden a utilizar las plataformas de redes sociales con más frecuencia.

Pero esto no quiere decir que la persona más joven en el equipo de marketing debe necesariamente ser el responsable de construir las estrategias para estos canales.

El marketing digital en redes sociales debe ser tratado como otro de los canales que conforman el plan de medios de la empresa en la que trabajas. Las estrategias deben ser construidas por tu equipo de acuerdo con la información del perfil de tu cliente objetivo.

Un buen análisis de esa información te ayudará a crear una voz original para tu marca.

Para finalizar, un especialista en la administración de redes sociales debe ser el responsable para implementar eficazmente todas las estrategias.

8. No capacitar a los empleados para que se conviertan en vendedores en redes sociales

Cada empleado de tu empresa tiene la capacidad de interactuar con clientes potenciales a través de las redes sociales.

Dado que ellos ya están utilizando las redes sociales por razones personales, capacitarlos para conectar con clientes potenciales a través de esos mismas canales puede funcionar.

Las redes sociales seguirán creciendo a grandes niveles y a medida que las opciones para incrementar el alcance en internet se vuelven más grandes, estas plataformas se han convertido en un canal bastante atractivo para los negocios.

Para tener éxito, los mercadólogos deben estar seguros de evitar las trampas que en este artículo mencionamos, tener muy claros los objetivos que desea alcanzar utilizando cierta plataforma, así como entender el proceso que le permitirá alcanzar su meta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*